Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Martí: "El Lugo nos va a plantear un partido bastante difícil, duro"

"A nivel psicológico, el equipo llega bien, no hay que crearse más presión de la debida", subrayó

José Luis Martí, entrenador del RC Deportivo, ha pronosticado que el CD Lugo les va a plantear este domingo en el derbi gallego de la Segunda División un "partido bastante difícil, duro", en el que estará en juego la permanencia de los lucenses y la promoción de ascenso para los coruñeses.

"Va a ser complicadísimo, ante un rival que tiene sus aspiraciones de conseguir sus objetivos. Nos va a plantear un partido bastante difícil, duro, con presión en todo el campo para que no nos sintamos cómodos", declaró el técnico blanquiazul, que está pendiente de si los rojiblancos mantienen la defensa de cinco que usaron en Gijón o vuelven al 4-4-2.

El Deportivo estará arropado en el Anxo Carro por cerca de 1.500 aficionados y el equipo espera poder recompensarles.

"Lo afrontamos con muchísima ilusión porque cuando vienen todos esos aficionados a respaldarte es muy importante. Sobre todo queremos transmitirle esa alegría de los tres puntos; para nosotros es muy importante volver a ganar, independientemente de que sea o no un derbi", precisó.

Además de la motivación que supone un duelo de proximidad, lo que hay en juego en el Anxo Carro puede llevar a un partido de nervios en el césped, donde espera que sus jugadores no se sientan presionados.

"La sensación es un poco que en el partido va a haber momentos para todo, porque eso sucede en esta competición tan igualada. Hay que saber defender y pasar los malos momentos y que sean los menos posibles. A nivel psicológico, el equipo llega bien, no hay que crearse más presión de la debida", sostuvo.

El técnico indicó que confía en poder contar con Álex Bergantiños, que ha arrastrado molestias musculares esta semana, y, por otra parte, se ha congratulado de que Carlos Fernández no haya entrado en la preconvocatoria de la selección española sub-21 para el Europeo de la categoría.

El delantero cedido por el Sevilla podrá jugar las últimas jornadas de Segunda División con el Deportivo y también la promoción de ascenso, en el caso de que el equipo logre clasificarse para disputarla.

En todo caso, abogó por que el calendario de la categoría de plata, al igual que el de la élite, se adapte al de las selecciones.

"Deberíamos aprender de otras competiciones para que se igualara un poco el calendario y los equipos no perdieran jugadores por este tipo de situaciones. Eso se está intentando inculcar para la temporada que viene", advirtió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?