Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El actual campeón del mundo, Mario Mola, sufre en Yokohama

El mallorquín se coloca décimo en la clasificación del Mundial tras las tres primeras pruebas del año

Javier Gómez Noya finalizó cuarto en el Triatlón de Yokohama (Japón), tercera prueba de las series mundiales, mientras que Fernando Alarza fue sexto y coloca segundo en la clasificación del mundial.

Igual que en la prueba anterior, en Bermuda, el segmento inicial de natación resultó decisivo por las grandes diferencias que se produjeron y que luego fueron complicadas de recuperar.

Gómez Noya desde el primer momento estuvo en cabeza y luchó por los primeros puestos hasta el final de una prueba que se adjudicó el francés Vincent Luis, con un tiempo de 1h.43.21, con el sudafricano Henri Schoeman a 3 segundos y el húngaro Bence Bicsak a 5 y el campeón español a 16 segundos.

En un segundo grupo estuvieron Fernando Alarza, Vicente Hernández y Antonio Serrat. Alarza acabó en la sexta posición, a 45 segundos del vencedor, y se coloca en segundo lugar en la clasificación general.

Hernández entró en el puesto 17 a 1.31 minutos y Serrat, en el 27 a 2.59 minutos. Mario Mola, actual campeón del mundo, fue el 29 a 3.04 minutos, tras perder más de un minuto en el segmento acuático que luego no pudo recuperar.

En categoría femenina dominaron las estadounidenses Katie Zaferes (1h.52.12), Summer Rappaport (a 20 segundos) y Taylor Spivey (a 1.16 minutos).

La extremeña Miriam Casillas entró en el puesto 17 a 4.30 minutos y la catalana Carolina Routier entró en el puesto 35 a 9.07 minutos.

En paratriatlón, los españoles lograron dos medallas de oro en la categoría PTVI gracias a Susana Rodríguez (y su guía Paula Godino) y José Luis García (junto a Ángel Salamanca) y una de bronce de Kini Carrasco en la categorías PTS3. Rakel Mateo fue cuarta en la clase PTS2 y Eva Moral quinta en PTWC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?