El UCAM Murcia consigue la permanencia
Tras la derrota de Breogán, los universitarios necesitaban que GBC o Estudiantes pinchasen también esta jornada. Los primeros en acabar su partido fueron los de San Sebastián y lo hicieron perdiendo ante el Barça
Murcia
El UCAM Murcia ha conseguido la salvación matemática y jugará en Liga Endesa la próxima temporada. Tras la derrota de Breogán ante Obradoiro, la mirada estaba fijada en los encuentros que disputaban Estudiantes y GBC. Las cuentas para respirar consistían en que cualquiera de estos dos últimos equipos cayese derrotado. En este caso, GBC ha sido el primero en finalizar su partido y lo ha hecho con derrota ante el Barça.
CRÓNICA DEL PARTIDO ANTE SAN PABLO BURGOS
En el primer cuarto, el equipo de Sito Alonso dominó los tiempos y la colocación. También el acierto, tres triples seguidos, uno de Oleson y anteriormente dos de Doyle pusieron el 11-16 en el marcador para que Epi pidiese tiempo muerto. El UCAM llegó a ponerse nueve arriba gracias a otro triple de Rudez. Eran los mejores minutos en pista de los murcianos que firmaron un 13-20 en el final del 1Q.
El segundo periodo fue distinto, parcial de 8-0 a favor de Burgos. Booker no estaba tan acertado como otras veces, pero la buena noticia fue que Todorovic regresó a las canchas tras su grave lesión. El jugador del UCAM se sintió lógicamente fuera del contexto del partido y Sito no tardó en quitarlo de la pista. Burgos acabó adelantándose gracias a Barrera y Zipser que fueron verdugos en el perímetro 43-35. Los universitarios tiraron por la borda en el segundo cuarto lo cosechado en el primero.
Nada pareció cambiar para el UCAM, salvo la gran actitud de Hunt que aprovechó dos buenas jugadas para anotar cuatro puntos consecutivos al inicio. La sensación fue que el UCAM tenía que mejorar su ataque, sobre todo el acierto, pero poco se podía hacer con una racha anotadora imparable de los locales, sobre todo de tres. Booker era uno de los mayores exponentes ofensivos con resultado de canastas para los murcianos, pero daba la sensación de querer aprovechar cada espacio para tirar, aunque fuese muy punteado, algo que le hizo pecar con malas selecciones de tiro. Un triple de Lecomte sobre la bocina que daba el final del 3Q redujo la distancia a siete (66-59).
En el último cuarto el UCAM salió a morder. Rudez estuvo impecable en los minutos iniciales y con Lecomte como base dirigiendo el UCAM estaba asegurando la templanza que le faltó con Booker en pista. Una templanza que era demasiado exagerada y el ritmo del juego pedía al americano de nuevo en pista para que el UCAM comenzase a sumar. Soko dio el susto del partido en una mala caída apoyando su pie izquierdo a tres minutos del final. El británico se marchó de la pista ayudado por sus compañeros en lo que a priori podría parecer un esguince y a la espera de confirmar el alcance de la lesión. No hubo más opciones y el partido continuó dejándose llevar por la corriente (84-73).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.