Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Correos abre todas sus oficinas hasta el día 24 para poder votar por correo

Hasta el viernes a las 14:00 horas se podrá ejercer este derecho en cualquiera de las 235 oficinas en la Comunitat

()

Correos abrirá sus 235 oficinas en toda la Comunitat todos los días hasta el 24 de mayo, incluyendo festivos, sábados y domingos, para agilizar al máximo la gestión del voto por correo. Así, el sábado 18 las oficinas permanecerán abiertas al público de 8:30 a 18:00 horas, y el domingo las oficinas abrirán de 9:00 a 14:00 horas.

Además, Correos continúa repartiendo la documentación electoral a los ciudadanos que ya han solicitado el voto por correo y recuerda que, una vez recibida dicha documentación, estos pueden ejercer su derecho al voto en cualquier oficina postal. Aun así, recomienda que no se esperen hasta el último día para votar, el viernes día 24 a las 14 horas, para agilizar el proceso.

El plazo para solicitar el voto por correo terminó el pasado jueves día 16.

Con lo que respecta a la Comunitat Valenciana, las solicitudes de voto por correo se acercan a las 100.000, una cifra que supone un incremento del 70% respecto a las anteriores elecciones municipales del año 2015. Por provincias, Valencia lidera este incremento, con un 83% más de solicitudes, seguida de Castellón con un 47% más, y cierra Alicante con un 34% más de solicitudes.

Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno, explica que este incremento no es tan notable como el de los comicios del pasado mes de abril -generales y autonómicas- pero recuerda que se sacaron las urnas en medio de un periodo festivo, en el puente de San Vicente. Aun así, reconoce que el aumento en esta solicitud siempre es una buena noticia para la democracia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?