Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

EFES y CSKA se jugarán el título en la Final Four de Vitoria

Los primeros le propinaron un correctivo al Fenerbahçe y los segundos mantuvieron la tensión hasta el final con el Real Madrid pero se llevaron el gato al agua

Campazzo y Chacho Rodríguez en la segunda semifinal. /

CSKA y EFES jugarán la final de Vitoria. O, lo que es lo mismo, Fenerbahçe y Real Madrid ya están eliminados aunque podían partir como favoritos. Anadolu se deshizo del equipo de Obradovic con una sensacional segunda parte mientras que los rusos fueron más resolutivos que los blancos en la segunda semifinal de la noche.

El cruce turco fue muy igualado hasta el descanso pero Larkin y Micic destaparon el tarro de las esencias y se llevaron el pase a la gran final. Hubo mucha diferencia en los rebotes (25/43) para los de Ataman y entre los dos bases consiguieron 55 puntos (30 Larkin y 25 Micic).

FENERBAHÇE- 73: Green (13), Melli (9), Mahmutoglu (5), Kalinic (12), Biberovic (0), Sloukas (8), Guduric (8), Vesely (14), Guler (0), Ali (4) y Duverioglu (0).

EFES- 92: Larkin (30), Beaubois (2), Balbay (0), Motum (9), Moerman (7), Pleiss (0), Micic (25), Anderson (10), Dunston (9) y Simon (0).

Ergin Ataman: "Todo el partido hemos jugado nuestro baloncesto habitual de toda la temporada. Hemos cerrado los jugadores rivales que nos podrían haber creado peligro. Me refiero a Sloukas o Vesely por ejemplo. Otros, como Green si nos han hecho daño. Hemos tratado de hacer un baloncesto dinámico, moderno, estilo NBA. Larkin ha estado espectacular pero no es sorpresa. Lo ha venido haciendo durante muchos partidos. Todo el equipo le ha ayudado a él y también él ha trabajado para el equipo. Es algo recíproco. Hemos compartido muy bien la pelota desde el puesto de los bases que han hecho un excelente partido. Dunston lo ha hecho muy bien porque ha entendido muy bien su misión aunque lo cierto es que siempre lo ha hecho de forma parecida durante toda su carrera. Fenerbahce no ha jugado hoy bien. No recuerdo una diferencia tan grande desde hace tiempo. Creo que se han desmoralizado y al final se han rendido. Sólo nos queda un partido para ganar la copa. Del rival de la Final prefiero no hablar porque cualquiera de ellos serían muy complicados de superar. Y nos ha llegado la hora de conseguir el título. Les dije a mis jugadores en Estambul que si llegábamos a la final, ya nos tocaba ganarla".

Zeljko Obradovic: "Enhorabuena al EFES por su excelente partido. Trato de entender lo que le ocurrió a mi equipo hoy. Nuestra defensa no estuvo al nivel exigido para un partido como este. Ellos anotaron fácil, con tiros cómodos. EFES tiene calidad y jugadores capaces de jugar muy bien el 1 contra 1. Gente como Larkin o Micic. Quiero agradecer a la afición su apoyo increíble. Espero poder tener a la gente bien físicamente para el final. Toda la temporada hemos mantenido un buen nivel pero hoy no hemos podido con ellos. Preparamos el partido para que fuera diferente. Tendremos que trabajar muy duro. Vesely y Kalinic están aún tocados y han tenido que jugar más minutos de los que deberían. Anadolu ha jugado muy bien y creo que tiene posibilidades de conseguir algo grande en la final. Todo el mundo en el equipo sabe lo duro que ha sido el último mes con las molestias y las lesiones. Cuando no puedes hacer buenos entrenamientos es complicado luego jugar los partidos al máximo nivel. No es fácil tener que jugar por el tercer y cuarto puesto pero hay que hacerlo. Es la discusión de siempre".

En el segundo partido de semifinales las cosas se pusieron muy de cara para el equipo de Pablo Laso. El Madrid llegó a ir ganando por 14 puntos pero se dejó remontar. Los madrileños se quejaron del criterio arbitral con una técnica decretada sobre Laso, un tiro libre repetido para De Colo porque sonó una bocina o tres jugadores descalificados por cinco faltas personales: Campazzo, Tavares y Rudy. CSKA fue 42 veces a los tiros libres por 24 el Real Madrid.

CSKA- 95: De Colo (23), Bolomboy (0), Peters (3), Chacho Rodríguez (23), Clyburn (18), Higgins (11), Hackett (3), Kurbanov (0), Hines (6) y Hunter (8).

REAL MADRID- 90: Causeur (18), Randolph (12), Rudy (10), Campazzo (10), Ayón (2), Carroll (5), Tavares (6), Llull (13), Deck (2), Thompkins (9) y Taylor (3).

Pablo Laso: "Felicito a CSKA por la victoria y al equipo por la gran temporada. Hemos hecho un gran año en Europa y no puedo decir nada de mis jugadores por lo hecho esta noche. Cabezas altas y a centrarnos ahora en la liga española. Tengo mi opinión sobre el arbitraje pero sería absurdo analizar sin repasarlo de nuevo. No entiendo mi técnica. No ha habido ninguna acción de protestar. He tirado una toalla y sólo he preguntado que por qué la sacaba Edy (Tavares), nada más. De verdad que no entiendo esa técnica ni otras cosas que han pasado en este partido, sobre todo al final. Cuando teníamos la ventaja hemos sufrido con las faltas pero hemos tirado bien. Ellos han ganado porque tienen mucha calidad. Estoy jodido. Hay que cambiar el chip porque estábamos muy cerca del campeonato de Europa. De hecho éramos los vigentes campeones hasta hace unos minutos. ¿Y lo del bocinazo? No sé, no lo he pegado yo. ¿Por qué se me castiga a mi? Es otra cosa que no he entendido. Pero no voy a protestar. ¿Para qué? ¿Para que me echen? No tiene sentido. Tengo una sensación de pena por haber dejado pasar esta ocasión".

Dimitris Itoudis: "Lo del CSKA tiene mucho mérito. Tengo que agradecer a mis jugadores el trabajo hecho. También hay que felicitar al Madrid. Estuvieron por delante pero hemos podido demostrar la profundidad que tiene nuestro equipo. Hemos sido muy grandes en cuanto a corazón. Con -14 Chacho se echó el equipo a la espalda. Luego De Colo, Hunter o Hackett. Vamos a jugar contra un gran equipo, el EFES. No se puede comparar este partido ante los blancos con el del año pasado en Belgrado. Son equipos diferentes pero el Madrid siempre es competitivo y estoy muy contento por ganar al Real Madrid, que tiene además un magnífico entrenador. Veremos qué pasa con Clyburn para la final. Se ha retirado con molestias en el tobillo. Es pronto para valorar pero claro que estamos preocupados porque ese partido llega muy pronto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?