Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Campañas electorales

Marí Bosó apuesta por la modernización tecnológica de Ibiza

El candidato del PP dice que hace falta "una estrategia integrada de innovación"

Partido Popular

Ibiza

El candidato del PP al Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha presentado  la estrategia de innovación para los próximos años en Vila y asegura que en  estos últimos cuatro años “no ha contado con una estrategia integrada de innovación”. Así lo ha explicado, acompañado del consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, y el candidato de Eivissa al  Parlament, Toni Costa, en un acto informativo celebrado en el Baluarte de Sant Pere.

Marí Bosó dice que ante esta falta de políticas en innovación y de rumbo concreto, “hemos propuesto una segunda modernización de la ciudad y ello pasa necesariamente por una estrategia de innovación seria y adecuada.

Afirma que "no vamos a hacer de la innovación el punto exótico del programa ni vamos a decir que en cuatro años Vila será una ciudad inteligente pero sí vamos a asegurarnos de Ibiza tenga una estrategia de innovación con el objetivo 2030, vamos asegurarnos que empezamos poco a poco a hacer de nuestra ciudad, la ciudad moderna, con servicios públicos modernos y al servicio de todos”

Ha detallado el proyecto y ha asegurado que “vamos a poner en marcha la verdadera revolución tecnológica de la ciudad con un objetivo 2030 que nos permita integrar toda la ciudad tecnológicamente sobre la base de 4 grandes ejes: administración y servicios a la ciudadanía; habitabilidad y seguridad; movilidad inteligente y economía innovadora”. 

Destacó que “se trata de una estrategia que estableceremos en 4 fases: una primera de análisis de la situación actual, una de formulación de la estrategia, otra de ejecución con las diferentes líneas de actuación y el plan operativo movilizando todos los departamentos del Ayuntamiento y, finalmente, una fase de gestión, con la evaluación cada 2 años de las diferentes actuaciones y como consecuencia el ajuste y reformulación de la estrategia cada 4 años”.

El cabeza de cartel del PP apunta que “queremos integrar los servicios municipales y gestionar de manera eficiente, contar con transporte público adecuado, aparcamientos y movilidad eléctrica. En materia económica, nuestro objetivo es dar apoyo al emprendimiento, innovación comercial y dinamización actividad económica en turismo y comercio”.

Por su parte, Bravo ha destacado el ejemplo de la ciudad “inteligente” de Málaga y los “buenos resultados” de esta. “Es un proyecto que, si hay alguien al frente de la ciudad que crea en ello, es posible, y José Vicente Marí es la persona para llevar este proyecto a cabo”.

Finalmente, Costa ha destacado el apoyo del PP a estos ejes y ha asegurado que, si los ciudadanos dan la confianza al PP, en la próxima legislatura se estudiará la viabilidad de un Parc Bit en Ibiza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00