Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la acusada de traer a Palma a una mujer nigeriana y obligarla a prostituirse

El juicio comienza este martes en la Audiencia Provincial

Cadena Ser

Palma

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la acusada de captar a una joven en Nigeria y traerla a Palma para prostituirla. Se le acusa de trata de seres humanos, y de un delito contra los extranjeros y de prostitución coactiva, ya que presuntamente engañó a su víctima prometiéndole un trabajo como camarera. Este martes comienza el juicio en la Audiencia de Palma.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017. La víctima, de 25 años, se hallaba en una situación económica precaria. La acusada entonces contactó con ella a través de familiares y le ofreció viajar a España para trabajar como camarera.

Posteriormente, según relata el escrito de acusación, organizó el viaje de la mujer desde Nigeria a Libia por carretera y de Libia a Europa en una patera. La recogió en un campo de refugiados italiano, le dio documentación falsificada y se trasladaron en avión a Palma.

Una vez en Mallorca, le dijo que le debía 25.000 euros y le obligó a ejercer la prostitución en dos clubes de Inca. La víctima accedió, por su situación precaria, su desconocimiento del idioma y el miedo a agresiones a ella o a su familia en su país de origen. La situación se mantuvo unos meses, en los que la acusada acompañaba a la víctima en todos sus desplazamientos y se quedaba con el dinero que obtenía ejerciendo la prostitución. La agredió al menos en tres ocasiones, según la Fiscalía.

Fue un cliente de uno de los clubes quien avisó a la Policía de la situación de la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00