Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Garzón pide en Palma "que no se olvide la corrupción" a la hora de votar el 26M

El candidato de Actúa al Parlamento Europeo ha realizado una "ruta" por los edificios relacionados con la gestión del ex president Jaume Matas

El candidato de Actúa al Parlamento Europeo Baltasar Garzón ha pedido este domingo en Palma "que no se olvide" la corrupción a la hora de votar el próximo 26 de mayo porque España no está libre de ella.

Garzón y la candidata de Actúa en Baleares Shirley Siles han dado un paseo desde el Palacio de Congresos hasta el velódromo Palma Arena, pasando por el palacete del expresidente Jaume Matas en la calle Sant Feliu para "visibilizar lo que quizá nunca debería haber existido: que haya una secuencia de edificios hechos con fondos públicos en los que, más que la duda, haya la certeza de la corrupción".

En su opinión, esa sucesión de edificios "demuestra que se han hecho muchas cosas mal porque desde lo público no se puede dar ese mensaje de estafa a los ciudadanos", ha declarado.

El exmagistrado de la Audiencia nacional ha celebrado que, en Baleares, "afortunadamente ha habido respuestas judiciales", que en algunos casos todavía están por ver. "Pero son tantos los casos que, en una campaña electoral como la de Actúa a las europeas, municipales, al Consell y al Parlament, debemos escenificarlo para que no se olvide".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?