Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones autonómicas 2019

Iglesias: "Los millonarios no necesitan los servicios públicos. La gente corriente, sí"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sostiene que la democracia consiste en que "todo el mundo, independientemente de lo que tenga en la cuenta corriente, disponga de una educación y sanidad de calidad"

Cadena Ser

Palma

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, destaca la importancia de que se cumplan las leyes para que haya una democracia digna. Lo hizó ayer en Palma. Cerca de mil personas siguieron el acto central de campaña de Unidas Podemos que se celebró en el Parque de las Estaciones.

Pablo Iglesias sostiene que "democracia no es votar cada cuatro años", sino que consiste en que "todo el mundo, independientemente de lo que tenga en la cuenta corriente, disponga de una educación y sanidad de calidad". Pide que se cumpla la ley que tan necesaria es, dice, para "la gente corriente" y para "limitar a los poderosos".

El candidato de la formación a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, asegura que han sido claves para que, "por primera vez en la historia de Balears, un gobierno de izquierdas haya actuado como tal". Eso sí, de cara a las elecciones de la semana que viene, salen "a ganar".

En materia de educación, Yllanes dejó claro que la enseñanza en Balears debe ser en catalán y que esto no implica "adoctrinamiento", sino "oportunidades".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Palma, Alberto Jarabo, centró su descurso en la vivienda y reivindicó la creación de una ley de arrendamientos urbanos para poner límites a los precios del alquiler y a la especulación. También, explicó, para que una de cada tres nuevas promociones de viviendas que se construyan se dediquen a protección oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00