Ya lo he visto todo
El Blog de campaña de Víctor García en la caravana electoral socialista
Villafranca de los Caballeros
Llevo un blog de retraso y 3.500 kilómetros en la chepa. Así que haremos una cosa: fotoblog.
1.- Un fulano en moto. El 9º día de campaña fue especialmente entretenido. La primera cita nos llevaba a Villafranca de los Caballeros, Toledo. A la entrada del pueblo “un fulano en moto”, pensé, nos estaba esperando para guiarnos al lugar del mitin. El fulano era el alcalde, y la moto su herramienta más valiosa: “Vamos a ver que yo me manejo con la moto, cuando alguien ve la moto en el ayuntamiento ya sabe que estoy allí… o que no me he ido muy lejos”. Julián Bolaños, un crack.
2.- Un tricornio curioso. Ya aparcada la moto, Bolaños cogió el micro y se soltó un speech para el recuerdo. En la Casa del Pueblo de Villafranca, vimos fotos históricas de Rubalcaba que estuvo aquí en el 93 haciendo campaña. En un ambiente relajado y amistoso, los candidatos lanzaron sus mensajes que no quiso perderse tampoco un agente de la Guardia Civil. Por cierto aquí conocimos a la señora Democracia en persona.
3.- Parking gratuito. Villanueva de Alcardete. Y su vino espumoso que casi me quedo sin degustar si no es por la solidaridad de mis compañeros. Las obligaciones del directo me obligan a no bajarme del bus de campaña mientras al fondo, García-Page se dirige al respetable. Suerte que estamos en la España despoblada y podemos aparcar en la puerta.
4.- Un bautizo. En esa España despoblada, ya en la provincia de Cuenca, en Horcajo de Santiago y poco antes del mitin, se celebraba un bautizo. Motivo de celebración extraordinario para un municipio como este o cualquier otro. La Iglesia, que visité mientras el candidato era besado y abrazado, es Bien de Interés Cultural desde hace un par de años pero tardó un siglo en ser levantada.
5.- Caldereta y ¿siesta?. Estamos en el campo, en Villamayor. Alguien con buena mano ha preparado una excelente caldereta de magro y de cordero. También hay ensalada, y fruta de postre. El café tendrá que esperar, eso sí, y la idea de dormir la siesta cobra fuerza. Imposible, claro, hay que continuar.
6.- El dron de la tele. En Tarancón, esta jornada y al aire libre en plena bajada de temperaturas, empieza a zumbar el sonido del dron de RTVE. “Lo que me faltaba por ver”, me dije, totalmente hipnotizado por el sonido y el vuelo del juguetito. Como yo, decenas de asistentes y curiosos atentos a la objeto volador sí identificado. No sé ellos y ustedes, pero yo, eefinitivamente, ya lo he visto todo.