Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Al Partido Popular le sorprende la renuncia de Tavío y le desea "lo mejor"

El coordinador general del PP en Canarias, Lope Afonso, reconoce que no quiere que "este sea un final abrupto"

El coordinador general del Partido Popular en Canarias y candidato a la alcaldía del Puerto de la Cruz (Tenerife), Lope Afonso, se ha referido en la Cadena SER a la renuncia de Cristina Tavío como miembro del Partido Popular y diputada regional.

Afonso reconoce su sorpresa ante esta decisión, respeta el paso que ha dado y espera que esta situación "no acabe de una forma abrupta" además de "desearle lo mejor" en el futuro.

La histórica dirigente del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha renunciado a su escaño como diputada en el Parlamento de Canarias a través de un comunicado oficial remitido durante la mañana de este lunes.

En la renuncia de la miembro de la Mesa del Parlamento Canario conservadora "agradece la colaboración prestada en le desempeño de sus funciones y sus disculpas por los errores" que haya podido cometer.

Su renuncia coincide con la publicación en el periódico tinerfeño El Día de una Carta Abierta remitida al rotativo y escrita por Tavío en el que pide el voto a los nacionalitas Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias y Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife.

La hasta este lunes vicepresidenta segunda del Parlamento autonómico, de momento, no ha presentado su baja como miembro del Partido Popular.

Tavío ha ocupado el puesto de la presidencia del Partido Popular en Tenerife durante más de una década (2001 - 2012), además de cargos orgánicos del partido conservador en el ámbito canario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?