Sociedad
Manifestaciones

UPA y COAG buscan apoyo para sus movilizaciones

La concentración está prevista para el próximo 29 de mayo en la Plaza de la Concordia de la capital

Miembros de COAG y UPA durante su reunión con el secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios (centro). / Radio Jaén

Jaén

UPA y COAG se han reunido con PSOE y PP este lunes con el fin de solicitar su apoyo para la concentración prevista el próximo 29 de mayo. La movilización tendrá lugar en la Plaza de las Batallas de la capital, frente a la Subdelegación del Gobierno y la delegación de la Junta de Andalucía con el fin de protestar por la situación del sector agrario.

Según estas organizaciones, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, han mostrado su apoyo y su intención de secundar la concentración convocada. Desde UPA y COAG afirman que la movilización pretende hacer "un llamamiento a toda la sociedad, porque este problema no es sólo del sector olivarero, sino también de las organizaciones sindicales, partidos políticos, asociaciones de consumidores, cooperativas, almazaras privadas, grupos de concentración, comerciantes, autónomos y profesionales agrarios". Asimismo, pretenden pedir que se apruebe la extensión de norma a través de la Interprofesional del Aceite de Oliva y el sector pueda autorregular el mercado sin que Competencia tenga "nada que objetar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00