Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Empresas

'Naranjas La Motilla', cítricos y patatas del Valle del Guadalquivir

Ofrecen frutas de calidad premium con la confianza de haber sido maduradas y endulzadas en el árbol hasta el momento de su recogida y entrega

Cadena SER

Sevilla

Naranjas La Motilla es una empresa familiar, radicada en Los Rosales -Tocina, que alcanza ya la cuarta generación.

Desde 1902, la familia se dedicó a la agricultura, primer como peones, luego como arrendatarios, ahora ya como propietarios de una empresa que sigue luchando por hacerse cada vez más grande.

Naranjas la motilla

Empresa familiar que alcanza ya la cuarta generación Situada en el término municipal de Los Rosales-Tocina La empresa tiene 8 trabajadores fijos, pero a lo largo del año dan trabajo a más de 100 personas Venden por internet con el compromiso de enviar el producto en 24 horas .Exportan naranjas a Holanda y Bélgica pero la producción de patata va íntegra a estos países

La última conquista es la digitalización de la empresa porque, además de la venta tradicional a los distribuidores, se han lanzado a vender sus productos por internet en www.naranjaslamotilla.com. En esta web cualquier particular o restaurante de la península, de momento, puede disfrutar de sus cítricos recién cogidos del árbol, ya que en 24 horas están en casa de los clientes. Su objetivo es llevar los productos a Europa, de hecho ya se envía a Bélgica y Holanda pero todavía en pequeñas cantidades.

Pero algo ha cambiado: ya no solo cultivan cítricos, también otros frutos. Así, unen la experiencia e innovación a sus cultivos, por ejemplo en el regadío: el riego es por goteo, siendo el aporte hídrico constante y dejando a las raíces coger el agua necesaria para sus frutos. Además, hace 7 años implantaron una innovación que les permite controlar cada momento el estado de los cítricos (saber con exactitud dónde y cómo se encuentran sus frutos). Gracias a ello, en Naranjas La Motilla pudieron también implantar un sistema de gestión basado en certificaciones que avalan la calidad y seguridad alimentaria de los productos.

Naranajas La Motilla

La directora general de ‘Naranjas La Motilla’, Maribel Jiménez, ha pasado por los estudios de Radio Sevilla para presentarnos su exitosa empresa:

Maribel Jiménez, directora general de 'Naranjas La Motilla'

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000613196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maribel Jiménez está empeñada,  junto a sus dos hermanas, en promover una denominación de origen para la naranja sevillana "porque parece que la buena es la valenciana, cuando es la que se llevan de aquí". Además de los cítricos, también tienen patata, donde son pioneros en la exportación a Alemania y Holanda, esto lo llevan haciendo desde hace aproximadamente 20 años. Toda la producción se va a estos países.

Todos sus productos son cultivados bajo el certificado europeo GLOBAL GAP, no es lo habitual entre los agricultores, pero esta empresa considera fundamental el cuidado del medioambiente, además de cultivar de forma ecológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00