Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Arte urbano

Galería de arte urbano en el aparcamiento de la Villa Turística de Cazorla

El portugués Renato Ribeiro se alzó con el primer premio

Miembros de la organizacion junto a los artistas participantes en el I Concurso de Grafitis y Arte Urbano de Cazorla / DIEZ TV

Cazorla

Se celebra el I Concurso de Grafitis, Arte Urbano de Cazorla. Organizado por el ayuntamiento cazorleño, la iniciativa pretende sumar un aspecto cultural más a la localidad. Pocas facetas culturales le quedaban por abordar al Ayuntamiento de Cazorla en sus innumerables actividades a lo largo del año, pero esta era una de ellas.

El parking de la Villa Turística se convierte en una galería de arte al aire libre. Artistas grafiteros provenientes de todos los rincones de la península plasman su particular visión de festival BluesCazorla, todo ello acompañado de la mejor música de DJs locales y hip-hop.

La concejala, Nuria Serrano y el alcalde Antonio J.Rodriguez entrean el primer premio a Ranato Ribeiro (Portugal) / DIEZ TV

El sábado, desde las diez de la mañana hasta pasadas las ocho de la tarde varios artistas urbanos se dedicaron a plasmar sus más creativas ilustraciones en este espacio aportándole ahora un toque de alto valor artístico. A partir de ahora siete obras, de 5 x3 m dotados de un gran colorido y un gran valor artístico.

El portugués Renato Ribeiro fue merecedor del primer premio dotado con 600 euros y diploma, por su obra que representa un músico de blues con una flor de algodón en la boca. Algo que representaba según dijo “el nacimiento del blues fue a partir de los canticos de los esclavos en América en los campos de algodón”. Fascinado por la iniciativa de Cazorla dijo sentirse muy cómodo “con algo que es mi trabajo en un lugar tan bonito”.

Renato durante la creación de su obra / DIEZ TV

El segundo clasificado se llevó 450 euros más diploma, 250 euros para el tercero y los cuatro restantes cien euros cada uno.

Doble la satisfacción por parte de la organización como comentó la concejala de cultura y turismo, Nuria Serrano “estamos encantados con la participación y con las grandes obras que han llegado a plasmar los artistas, para un momento tan especial como es la conmemoración de los 25 del Festival de Blues”.

Homenaje al 25 Aniversario de Blues Cazorla y al gran BB King / DIEZ TV

El resultado, una gran pinacoteca urbana junto al puente de la Villa Turística. Convertir un espacio frío de cemento, hormigón y asfalto en una galería de evocadoras imágenes sobre uno de los acontecimientos musicales más importantes de la provincia como es BluesCazorla Festival.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00