Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Concentración contra el tiroteo de O Porriño

Los vecinos del municipio reiteran que no se trata de una "lucha de clanes" sino del ataque de "un grupo mafioso" a sus vecinos gitanos zamoranos

“Susto, mucho susto”. así se refería el padre de uno de los jóvenes heridos de bala en O Porriño mientras acudían a una celebración,a una pedida de mano este domingo de madrugada.

Hablaba se susto al ver aparecer a un hombre armado con una semiautomática y lanzando quince tiros al aire. Susto al ver que su hijo, de 18 años tenía una herida de bala en la espalda. Susto al ver que otra joven, de 16 había recibido otra bala en la cara. Ambos están fuera de peligro, el recibía el alta este domingo, ella permanece hospitalizada. Le han extraído la bala, pero los daños en el pómulo son importantes y deberá someterse a otra operación.

Él mismo lo explicaba al término de una concentración silenciosa y sin pancartas convocada por el concello en consenso con todo los grupos políticos. Concentración de rechazo a lo que la alcaldesa definia como un “atentado contra la convivencia pacífica” no de un clan, sino de vecinos del municipio. Así, García de la Torre ha incidido en que no se está produciendo un enfrentamiento entre familias gitanas, sino que "hay un grupo que agrede a otro porque éste no se somete a los caprichos y exigencias de ese grupo mafioso".

En O Porriño quieren enfatizar que no es una lucha entre clanes, sino que se trata de una nueva agresión a un grupo de familias. Una nueva agresión que se enmarca en el conflicto abierto entre el llamado clan de los morones y clan de los zamoranos, que ha dejado en los últimos años un reguero de incidentes en los mercadillos o incluso un tiroteo en la VG-20.

Aunque de momento la investigación permanece abierta el principal sospechoso es un miembro del llamado clan de los morones, en concreto el hermano de Sinaí gimenez, Juan Pablo, que tiene otras causas pendientes con la justicia, entre ellas, un juicio por agresión a varios guardias civiles y un abogado en Tui

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?