Acuerdo con rebaja de condenas
El juicio contra los acusados en el caso del "Breaking Bad" zamorano, no llegó a celebrarse al aceptar los acusados la rebaja de condena acordada por sus representantes con la Fiscalía

Los acusados durante el juicio en la Audiencia Provincial / CADENA SER

Zamora
El juicio tenía reservadas 3 fechas, lunes, martes y miércoles, pero finalmente se resolvió en apenas 15 minutos. El caso del “breaking Bad” zamorano, como se conoce al desmantelamiento en 2014, en Valdefinjas, de un laboratorio de fabricación de metanfetamina, la droga sintética conocida como speed, acabó casi sin empezar, al conformarse los 15 acusados con el acuerdo alcanzado por sus representantes legales con el ministerio fiscal, y ver rebajadas las penas que se le solicitaban inicialmente, alguna de forma considerable.
Un caso que adquirió notoriedad por la presencia entre los detenidos del conocido como “cocinero de la droga” o el “farmacéutico del narco”: el ex profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, Marcial Sánchez González. Un conocido por hechos similares, ya que antes de este caso había sido condenado en dos ocasiones en Salamanca.
Era el principal acusado de esta trama, desmantelada en 2014, y para el que la fiscalía reclamaba una condena de 9 años de prisión y 400.000 euros de multa, que finalmente ha quedado reducida a 5 años de cárcel y 209.000 euros de multa.
Los otros 14 acusados también se han beneficiado del acuerdo entre acusación y defensa, de modo que 6 de ellos sólo serán condenados a 1 año de prisión y otros 8 serán condenados a 3 años de cárcel. La acusación pública reclamaba entre año y medio y 7 años y medio de condena para esos 14 acusados.




