Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mujer y los mitos públicos en dos exposiciones del sur de Madrid

Valdemoro y Fuenlabrada acogen dos muestras de referencia

Jorge García expone sus obras en el Centro de Arte Tomás y Valiente /

‘La cuerda tensa’ es el nombre de la exposición del artista Jorge García, que puede verse hasta el 23 de junio en la sala B del Centro de Arte Tomás y Valiente. El autor apuesta por el arte como espacio de resistencia, defensa, ataque y contrataque, cuestionando con su obra mitos públicos, que ha convertido en privados a través de las apropiación de imágenes en Internet. La decena de piezas muestran un imaginario punk y postpunk que no deja indiferente al que las contempla.

En el otro extremo, con una apuesta por el realismo a través de la fotografía, Zoon Hélicon sitúa a la mujer como protagonista de su exposición, ‘Mujeres de foto’. La muestra se puede ver hasta el 10 de abril en la sala Mesón La Bodega, en la calle Nicasio Fraile de Valdemoro, con entrada libre.

En esta localidad también continua este lunes el Festival de Teatro escolar con la representación ‘La casa del Bernarda Alba’, del grupo de teatro Dulcinea, de la Casa de Castilla la Mancha. Se podrá ver este lunes a las 18 h en el teatro municipal Juan Prado.

Y para desengrasar de tanta política electoral, hoy no es mal momento para volver a visitar o conocer por primera vez, el Museo de Escultura de Leganés, creado en 1984 y en el que se puede ver escultura contemporánea a través de colecciones de gran formato, con obras de destacados representantes de la escultura española del siglo XX. Está situado en la Avenida del Museo, 4, en Leganés y tiene entrada libre de lunes a domingo de 8,15 h a 23,45 h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?