Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

CSIT pide más personal para mejor atención en Urgencias del Hospital de Getafe

El centro asegura que la plantilla actual es suficiente para una atención de calidad

La dirección del Hospital getafense asegura que la atención de Urgencias se presta con toda la garantía y calidad asistencial. / Google Maps

Fuenlabrada

CSIT Unión Profesional denuncian la falta de personal en Urgencias del Hospital de Getafe y “el colapso” que atraviesa este servicio. Silvia Ibáñez, portavoz sindical en el centro, asegura que se “superan notablemente” las ratios que marca la Asociación Española de Enfermería de Urgencia y Emergencia para una buena calidad asistencial. Así recuerdan que en 2012 en el turno de mañana había 22 trabajadores, mientras que hoy en día esta cifra se ha reducido a 15.

El sindicato recuerda que las Urgencias vienen sufriendo un aumento de pacientes dado el mayor número de residencias de ancianos en la zona de influencia del Hospital, así como el incremento de la población y su envejecimiento. Además, el de Getafe es referente nacional en Unidad de Grandes Quemados y asume competencias sobre cirugía torácica, neurocirugía o cirugía vascular de diferentes hospitales de la zona sur. Todo esto hace, según Ibáñez, que los trabajadores tengan que prolongar su jornada o doblar turnos, con lo que se resiente la atención.

Silvia Ibáñez, portavoz de la sección sindical de CSIT en el Hospital de Getafe, denuncia la falta de personal en Urgencias.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558346752_767481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibáñez asegura que se están haciendo turnos de 40 horas y media, en vez de 37 horas y media, por lo que se les deben a final de año muchas horas que no se pueden llegar a coger por la escasez de suplentes. Afirma que la Gerencia conoce la situación y no ha tomado medidas, por lo que le exigen que se “refuercen las plantillas y las contrataciones de manera inmediata”.

Desde la dirección del Hospital han asegurado a SER Madrid Sur que las Urgencias “están funcionando con total normalidad” y que la plantilla actual “es suficiente para una atención de calidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00