Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ciudadanos creará carriles preferentes para bus en la M-506, en la A-5 y la A-42

Además, plantea que el Consorcio gestione todo los medios de transportes de la región

El diputado regional de Ciudadanos, Juan Rubio y la candidata de este partido en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, han contado sus propuesta en materia de transporte. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Ciudadanos quiere que la M-506 tenga un carril de uso preferente para autobuses. Sin delimitación alguna, sino solo con una señalización, para agilizar el transporte en esta carretera. Un modelo que implantaría también en otras vías de la región como la carretera de Toledo, A-42, y la autovía de Andalucía en su trayecto en la Comunidad.

Así lo ha anunciado en Fuenlabrada, Juan Rubio, diputado responsable de Transportes, Vivienda e Infraestructura de Ciudadanos en la región madrileña. Esta medida estaría contemplada en un plan de transporte e infraestructuras que se desarrollaría hasta 2050 y que contempla como otra medida estrella convertir al Consorcio Regional de Transporte en autoridad única, que no dependería de ninguna consejería, encargado de gestionar todo el transporte de la Comunidad, desde el tren, pasando por el metro, el autobús y hasta los patinetes eléctricos, según Rubio. La intención es facilitar las interconexiones y mejorar la movilidad, además de poder destinar recursos de una parte de la región a otra en caso de necesidad urgente.

Es un modelo que funciona en otras ciudades europeas, aunque Ciudadanos ha tomado el de Singapur, por su similitud con nuestra situación. En el plan también se contemplaría crear paradas nocturnas de bus ‘a demanda’, junto con la puesta en marcha de un aplicación para móvil.

Además, Rubio asegura que se apostará por crear aparcamientos en cada estación de Renfe y proponen que se pueda fijar tarifas de dos euros al día para que los ciudadanos puedan dejar su vehículo en un aparcamiento disuasorio y usar toda la red de transporte público de la Comunidad. Respecto a las mejoras y reformas necesarias en Cercanías, el diputado naranja, cree que debe realizarse para evitar los problemas que sufren día a día los usuarios.

La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada y candidata, Patricia de Frutos, ha recordado que hay que mejorar los nudos de transporte entre los diferentes barrios como en el Parque de Miraflores, El Vivero o El Arroyo y ha reivindicado la puntualidad y accesibilidad. Fuenlabrada, ha dicho, necesita grandes inversiones en esta materia que hasta ahora no han sido las adecuadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00