Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Final Four de Vitoria

El CSKA se lleva el título y Will Clyburn es designado el MVP de la Final Four

El Real Madrid se impuso al Fenerbahçe en la lucha por el tercer y cuarto puesto. El conjunto blanco también fue el mejor en el torneo Junior. Criticas por la falta de ambiente en la ciudad

El CSKA se coronó como Rey de Europa en el Buesa Arena.

El CSKA se coronó como Rey de Europa en el Buesa Arena. / Euroliga.

CSKA y EFES de Estambul se enfrentaban en la final del torneo vitoriano. El choque estuvo igualado pero Larkin se encontró muy solo y, en esta ocasión, Micic no le acompañó lo suficiente. En el conjunto moscovita, casi todos aportaban algo: De Colo canastas en momentos decisivos, Clyburn y Higgins bastantes puntos o Hunter rebote y dureza en la pintura. Al final, 83-91 y el título rumbo a Rusia.

Antes, a las 17,30, se habían cruzado Real Madrid y Fenerbahçe, los dos conjuntos eliminados en la noche del viernes. El equipo de Pablo Laso fue más constante y se llevó el triunfo de forma holgada (75-94). Obradovic no sólo perdió el partido sino que tendrá problemas para poder contar con Green debido a una lesión de tobillo que parece bastante seria. La Final Four ha sido para ellos una auténtica pesadilla.

Todos los actos organizados por Baskonia y la Euroliga han salido perfectos pero uno de los grandes "debes" de esta edición ha sido la falta de ambiente en las calles de Vitoria. Los hoteles estaban copados por equipos, organización, ejecutivos, patrocinadores y medios de comunicación. A partir de ahí, los precios para los aficionados eran desorbitados y la mayoría de ellos han preferido pernoctar en otras ciudades. En ese sentido, el impacto ambiental ha sido mínimo.

El Real Madrid Junior se impuso, asimismo, en la final disputada por la mañana en el Buesa por lo que, por lo menos, los blancos se llevaron una alegría en la capital alavesa. Tras la gran final senior, se proclamó a Clyburn como MVP de la competición. El jugador del EFES, Larkin, fue mucho mejor pero militaba en el conjunto perdedor. El Chacho Rodríguez es el primer español de la historia que consigue dos Euroligas representando a dos clubes diferentes: Real Madrid y CSKA de Moscú.

ANADOLU EFES- 83 (20 + 22 + 20 + 21): Larkin (29), Beaubois (3), Balbay (0), Motum (4), Sanli (0), Moerman (2), Pleiss (0), Micic (10), Anderson (7), Dunston (13), Simon (15).

CSKA DE MOSCÚ- 91 (29 + 15 + 24 + 23): De Colo (15), Bolomboy (0), Peters (0), Ukhov (0), Rodríguez (6), Clyburn (20), Higgins (20), Hackett (7), Kurbanov (7), Hunter (7), Hines (9).

ÁRBITROS: Lottermoser, Lamonica y Latisevs.

INCIDENCIAS: 13.420 espectadores. Hubo contato de enfrentamiento entre los aficionados del Fenerbahçe y del Anadolu EFES.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?