Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Un incendio destruye seis caravanas y dos mobil home en el cámping de Nuvilla

El fuego no ha provocado heridos aunque ha obligado a desalojar a 30 personas

Bomberos de Nanclares y Espejo han participado en la extinción del fuego /

Un incendio registrado este lunes en el camping 'el Roble Verde' de Nuvilla, cuyas causas se investigan, ha calcinado seis caravanas y ha provocado importantes daños en dos mobil homes al tiempo que ha obligado a evacuar a 30 personas que se alojaban en el establecimiento ubicado en el municipio alavés de Ribera Alta. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

El fuego se ha desatado sobre las 09:45 horas. Una llamada ha alertado a SOS Deiak del incendio que se ha originado en una caravana y se ha extendido al esto con gran rapidez.

Varias dotaciones de bomberos de los parques de Nanclares y Espejo han acudido al lugar para sofocar el fuego que ha provocado una importante alerta por la presencia en el camping de un depósito de propano y un gran número de bombonas de butano.

Oficialmente, no se han precisado las causas del siniestro, aunque el origen podría ser fortuito por un fallo en una bombona de butano. 

"Parece que una válvula de seguridad de una bombona se ha disparado y lo ha fulminado todo. Para cuando hemos llegado, el incendio estaba apagado. Por suerte no ha habido daños personales" ha asegurado Jesús Berganza, alcalde de Ribera Alta, en declaraciones a la Cadena SER.

Es una de la hipótesis que deberá aclarar la investigación abierta por la Ertzaintza en colaboración con los bomberos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?