Vox, dispuesto a pactar con PP y C's, pero no aclara si entrará en el gobierno
El candidato Mario Ortolá aclara que deben aceptar las líneas rojas de Vox para contar con su apoyo y asegura que "nunca pactaremos con partidos que apoyan a independentistas y filoterroristas"

Radio Alicante

Alicante
Vox pactaría con PP y Ciudadanos para evitar un tripartito de izquierdas en Alicante, siempre y cuando acepten las líneas rojas de su programa que han presentado esta mañana. Eso sí, no aclaran si entraría en un posible gobierno tripartito de derechas.
El candidato Mario Ortolá asegura que ambas formaciones deben aceptar reducir los trámites burocráticos para facilitar la creación de negocios y el acceso a las ayudas sociales, la eliminación de lo que consideran concejalías ideológicas (como Igualdad o Memoria Histórica) y los patronatos municipales, además de la lucha contra la delincuencia y la ocupación ilegal en los barrios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mario Ortolá: "Apoyaremos al que firme nuestras líneas rojas y en principio no nos planteamos entrar en el gobierno"
Otras propuestas
En total, el programa de Vox recoge 80 medidas. Entre otras, la formación verde apuesta por potenciar las relaciones con las localidades vecinas, sobre todo Elche, y la eliminación de la Mancomunidad de l'Alacantí.
Además, proponen dividir la futura contrata de limpieza por zonas y separar la limpieza viaria de la recogida y tratamiento de residuos.
Y en materia de seguridad, quieren instalar cámaras de videovigilancia para luchar contra la delincuencia "en zonas que así lo requieran" y recuperar la figura del policía de barrio.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




