Los rivales de los asturianos en la fase de ascenso a Segunda B
.

Sorteo de la fase de ascenso a Segunda B / RFEF

Oviedo
La Real Federación Española de Fútbol ya ha sorteado en su sede de Las Rozas los cruces de las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B, y nuestros representantes asturianos ya conocen a sus rivales en la pelea por lograr el salto de categoría.
El Lealtad de Villaviciosa, campeón de la Tercera División asturiana, se medirá al Getafe B en la pelea por regresar a la categoría de bronce. Los maliayos, que han terminado la campaña invictos, tendrán la oportunidad de ascender a una ronda frente al campeón del grupo madrileño. La ida la jugarán en Les Caleyes, mientras que la vuelta será en el campo del filial del Getafe.
Por su parte el Marino de Luanco se medirá al San Ignacio de Vitoria, cuarto clasificado del Grupo 3. El conjunto de Miramar ha terminado la liga con una gran dinámica y tendrá que superar tres rondas para ser equipo de Segunda B. El cuadro luanquín disputará la ida como visitante, mientras que en la vuelta ejercerá de local.
En cuanto al Caudal de Mieres su rival será el tercer clasificado de los canarios, el Unión Vera. Los caudalistas no han tenido la temporada que esperaban en agosto y su tercer puesto en liga les hace tener que afrontar tres eliminatorias. La primera de ellas, jugando la vuelta en el Hermanos Antuña.
Por último, el Covadonga de Fermín Álvarez se verá las caras con Bergantiños, segundo clasificado del grupo gallego. Para el conjunto ovetense será su segunda participación en los play-off y tendrá que disputar la ida en su estadio.
Cruces del play-off de ascenso a Segunda B.
- CD Lealtad - Getafe B
- San Ignacio - Marino de Luanco
- Unión Viera - Caudal de Mieres
- CD Covadonga - Bergantiños




