David Barelles asegura que desconocía que había gastos de la Subdelegación que se pagaban con cargo a una partida electoral
El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha finalizado el calendario de declaraciones de los 34 investigados por el caso Subdelegación, una causa que investiga una presunta trama de un millón de euros, que se desarrolló en la administración pública, entre los años 2007 y 2017

J. M.

Castellón
El ex subdelegado del Gobierno en Castellón del Partido Popular, David Barelles, aseguró en su declaración como investigado, que desconocía que había gastos de la Subdelegación, que se pagaban con cargo a una partida electoral.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha finalizado el calendario de declaraciones de los 34 investigados por el caso Subdelegación, una causa que investiga una presunta trama de un millón de euros, que se desarrolló en la administración pública, entre los años 2007 y 2017.
Entre los investigados hay dos ex subdelegados, Toni Lorenzo, del PSPV, que declaró el pasado mes de abril y David Barelles, del Partido Popular, que declaró el pasado jueves, y señaló que seguramente, durante su etapa al frente de la administración, firmó autorizaciones de pago por gastos electorales, pero que siempre pensó, que realmente, lo que firmaba era por otros conceptos.
Por ello, Barelles aseguró a preguntas del juez, que desconocía que había gastos de la Subdelegación, que se pagaban con cargo a una partida electoral. Además, el ex subdelegado del PP también negó unas afirmaciones que realizaron en su declaración las secretarias de la administración, que aseguraron que Barelles sabía que se cambiaban los nombres de personas que asistían a comidas, porque había personas que no se podían poner. Considera que podían estar confundidas y que todas las diligencias que firmó reflejaban los comensales reales.
En la causa ya ha comparecido el "principal investigado", un funcionario que se encargaba de la caja de la administración y reconoció haber manipulado las facturas para beneficio propio. Al parecer, según afirmó en su declaración obtuvo 200.000 euros, porque pactaba con algunos empresarios el cobro del 30 por ciento de las facturas y recibía regalos como tablets y videoconsolas por los servicios prestados.
De momento, han finalizado las declaraciones de los investigados en esta causa. El juez instructor, en un auto dictado, ha acordado prorrogar la declaración de complejidad de la causa y el plazo de instrucción otros 18 meses, concretamente hasta el 6 de noviembre de 2020.




