Sociedad
Xàbia

El programa de Fogueres incluye un concurso de recortadores

En la oferta musical, habrá una Nit de Rock y un concierto de Seguridad Social

Presentación del programa de Fogueres de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

Una de las novedades del programa de actos de las fiestas de Fogueres de Xàbia tiene que ver con los actos taurinos. Y es que desde la comisión se ha querido aumentar la presencia de los mismos y se ha programado un concurso de recortadores.

El programa de actos comienza el 8 de junio, con la proclamación de la Regina de Fogures, Inés Doménech, sus Damas y Corte de Honor, y después la actuación de la orquesta La Mundial.

Y al día siguiente, domingo 9 de junio, será la proclamación de la Regina Infantil, Júlia Badenes, sus Damas y Corte de Honor.

Posteriormente, ambas representantes de las fiestas 'santjoaneras' pronunciarán el pregón, el viernes 14 de junio.

El sábado 15 es el Día de les Quintades, con el desfile y el festival Tumbalea Revolution.

Y el domingo día 16, día del Niño, comienzan los actos taurinos, con entrada de toros y sueltas de vacas hasta el miércoles día 19 de junio, en el que se ha programado ese concurso de recortadores.

También el día 19, “Día de la plantà”, se mantiene el Grand Prix, que tanto éxito tuvo el año pasado, como  ha señalado la presidenta de la comisión, Lola Ivars.

En el apartado musical, Ivars explica que habrá una Nit de Rock, el viernes 21 de junio, con la actuación principal del grupo “Zoo”. Y el sábado, día 22, concierto de Seguridad Social.

El domingo 23 de junio, será la ofrenda de Raïms i Bacores a San Juan, y por la noche, la tradicional Nit dels Focs de Sant Joan, Cremà de la Foguera de Trastos Vells, y Correfoc

Y ya el lunes, día 24, último día de fiesta, Día de Sant Joan, será el de la cabalgata de carrozas, por la tarde, y la Cremà de la Foguera Infantil, a las 19.30 horas. Y de la Foguera Central a partir de la medianoche.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00