Actualidad
Patrimonio cultural

Mejoras para el recorrido por la Necrópolis de Ibiza con una pasarela

El coste de la licitación del contrato es de 112.767,29 euros

Plano de la zona donde se instalará la nueva pasarela / CAIB

Ibiza

El Govern balear ha anunciado este martes que mejorará el itinerario de visita de la Necrópolis de Puig des Molins, en Ibiza, con la ampliación de la pasarela de madera.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha explicado que incluyó en los presupuestos de 2018 una partida específica para distintos bienes y así, el coste de la licitación del contrato es de 112.767,29 euros.

Según ha informado, la Conselleria ha aprobado el proyecto para ejecutar las obras de ampliación. La medida implementará el Plan estratégico de Patrimonio incluido en el Plan de Cultura de Baleares.

Desde el Govern han recordado que la Necrópolis, a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad desde 1999, no ofrece al visitante una visión representativa de todos sus valores históricos, arqueológicos, etnográficos y paisajísticos. Así, desde el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera trabajan desde hace tiempo en un programa para la adecuación y ampliación del itinerario de visita que pueda ofrecer una perspectiva más amplia y ajustada a la naturaleza del yacimiento.

En este proyecto se incluyen varios ámbitos de actuación dentro de la Necrópolis de Puig des Molins, con la adecuación de nuevos espacios museizados y la realización de tareas de mantenimiento.

Las acciones a realizar se centrarán en varios sectores de la Necrópolis, especialmente en el sector noroeste, donde se sitúa la ruta exterior de visita al yacimiento y donde se instalará la ampliación de una pasarela de madera, cuyo proyecto realizó el arquitecto técnico Joan Serra en marzo de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00