Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Teatro

Arranca el Festival Barruguet de teatro familiar en Santa Eulària

Este martes se han representado las primeras funciones dirigidas a escolares

Imagen del primer espectáculo / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

La compañía catalana L'Estaquirot Teatre, con el montaje "Els Tres Ossos", ha dado inicio este martes en el Teatro España a las primeras funciones del Festival de Teatro Familiar Barruguet de Santa Eulària. Lo han hecho con las primeras representaciones para escolares para las que hay inscritos unos 3.000 niños y niñas de diferentes centros educativos públicos del municipio.

También este martes se han iniciado las representaciones para los más pequeños en sus mismas escuelas. En total, se visitarán cinco centros de preescolar con montajes adecuado a estas edades.El Festival Barruguet de Teatro Familiar se alargará hasta el 26 de mayo y esta es su sexta edición.

El certamen agrupa 21 espectáculos de 18 compañías diferentes con el objetivo de promover las artes escénicas entre el gran público, especialmente entre los niños, y mantener su vertiente social, pero también de promoción del sector en la isla.

Las funciones escolares están dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria y guarderías, con representaciones en el Palacio de Congresos, Teatro España, Centro Cultural de Jesús y el Centro Cultural de Puig d'en Valls. En total, se harán 14 funciones escolares de cuatro espectáculos diferentes, más la visita a las instalaciones de 5 guarderías. Más de 3.000 alumnos disfrutarán de esta iniciativa.

Las funciones familiares, abiertas a todo el mundo, tendrán lugar del 22 al 26 de mayo, con espectáculos para todos los públicos, a partir del año de edad, y con gran variedad de géneros como teatro más clásico, títeres , circo, clown, danza y música. Como siempre, habrá espectáculos de calle gratuitos y otros de sala para los que se pueden obtener las entradas a www.festivalbarruguet.com.

Este año, la nómina de 18 compañías está compuesta por 6 de Baleares, 7 de Cataluña, 3 de la Comunidad Valenciana, 1 de La Rioja y otra de Aragón.

Que todo el mundo pueda disfrutar

El Festival tiene entre sus objetivos llevar la magia de las artes escénicas al máximo de personas posibles. Aunque el público infantil es su principal objetivo, no es el único. Y dentro de sus misiones, el Barruguet orienta su actividad a hacerse lo más universal posible, el más inclusivo. Así, este año se mantiene la iniciativa lanzada el año pasado de ofrecer sesiones en el hospital de Can Misses, además de la visita obligada a los usuarios de la residencia de Can Blai, en el mismo pueblo de Santa Eulària.

Además de querer crear nuevo público para las artes escénicas, el Barruguet también tiene la voluntad de servir para potenciar este sector creativo en la isla. Por ello, este año se celebrarán nuevamente las jornadas profesionales, un espacio de encuentro, de intercambio y de debate, además de servir para que gestores de propuestas culturales puedan recibir información de primera mano sobre ferias, festivales y líneas de subvenciones.

Como siempre, para facilitar el acceso y el desplazamiento en el festival, habrá dos horas de estacionamiento gratuito en comprar las entradas, así como un servicio de tren gratuito dentro del pueblo. Por último, entre todos los espectadores se sorteará un viaje familiar para cuatro personas en la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Mallorca en el mes de octubre de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00