Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía investiga la relación entre el incendio de los Juzgados y el del edificio de es Viver

Varias personas han sido detenidas por su presunta vinculación en ambos sucesos

Se ha detenido a varias personas por su presunta relación con ambos sucesos /

La Policía vincula el incendio de los Juzgados de Ibiza el pasado mes de enero con el del edificio de es Viver que calcinó el inmueble el lunes de la semana pasada. De hecho, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por SER, se ha detenido a varias personas que presuntamente estarían relacionadas con ambos sucesos y que este jueves pasarán a disposición judicial.

Estas mismas fuentes han detallado que los detenidos son delincuentes con numerosos antecedentes penales, aunque no ha trascendido más información, ya que el caso está bajo secreto de sumario.

La operación que ha culminado con estas detenciones comenzaba a primera hora de este martes, cuando un amplio dispositivo policial se ha desplegado en la isla.

La actuación la han llevado a cabo agentes de Ibiza reforzados por efectivos de Mallorca, que han contado con el apoyo aéreo de un helicóptero. También se ha desplazado a la isla José Luis Santafé, ex comisario de la Policía Nacional en Ibiza, ahora jefe regional operativo, número 2 del cuerpo policial en Baleares.

Se han efectuado varios registros en diferentes domicilios de la ciudad de Ibiza, en zonas como es Soto.

Recordemos que las investigaciones en torno al origen del fuego en los juzgados el pasado mes de enero ya apuntaban a la intencionalidad, después de que los investigadores hallaran una escalera y una mochila con material inflamable en los alrededores de los Juzgados. Sobre el incendio en el edificio okupado de Es Viver, aún no se había confirmado que fuese provocado hasta ahora.

Imagen del operativo policial desplegado este martes / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?