El gobierno austriaco cae en Ibiza
Solo un ingenuo hablaría de coincidencia, la isla es el mensaje

"La línea roja" de Matías Vallés (21/05/19)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
En estos comentarios hemos abordado los asuntos más estrafalarios con la excusa de su vinculación con Balears, pero se nos resistía el Gobierno de derecha y ultraderecha de Austria.
Sin embargo, este fin de semana se ha roto la coalición gobernante en Viena, tras difundirse un vídeo en que el vicepresidente del Gobierno se mostraba muy receptivo a las propuestas millonarias de una presunta rusa.
¿Y dónde se grabó el vídeo en cuestión? En un resort de lujo de Ibiza.
Solo un ingenuo hablaría de coincidencia, la isla es el mensaje.
En primer lugar, porque la relajada atmósfera ibicenca ofrecía el entorno idóneo para que el político de ultraderecha bajara sus defensas y se mostrara más receptivo.
En segundo y más importante lugar, porque la ubicación ibicenca de las seis horas de insinuaciones es casi más relevante que su contenido.
Los medios de todo el mundo no han titulado la caída del gobierno austriaco como el ‘affaire Viena’, sino como el ‘affaire Ibiza’ o el ‘escándalo Ibiza’.
Ibiza aparece nombrada en cuatro ocasiones en los cuatro primeros párrafos dedicados por el periódico ‘The Guardian’ a las elecciones anticipadas en Austria.
Y los manifestantes que se congregaron frente a la cancillería vienesa para exigir responsabilidades no cantaban un himno austriaco, sino ‘We’re going to Ibiza’.
El Gobierno austriaco cae en Ibiza. Lo importante es que hablen de uno, porque siempre es para bien.




