Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El 80% de los trabajadores de escuelas de infantil secunda la huelga, según CCOO

El sindicato exige un convenio que recoja un salario mínimo por encima de los 1.000 euros

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

Huelga de los trabajadores de las escuelas de educación infantil de las islas. El sindicato Comisiones Obreras ha llamado a la movilización a los 2.000 empleados de las escuelas de cero a tres años para protestar contra la firma mañana de un convenio sectorial que califican de miserable y que será rubricado por el resto de sindicatos. El seguimiento, según CCOO, ha sido del 80% con escuelas que han permanecido cerradas en municipios como Pollença o Alcúdia.

El portavoz del sector de educación privada del sindicato, Manuel Sirvent, explica que el nuevo convenio prevé un salario de 930 euros. Una cantidad que consideran totalmente insuficiente tras ocho años de salarios congelados. Sirvent afirma que CCOO quiere sueldo superiores a los mil euros al mes para garantizar unas condiciones laborales dignas a los empleados.

Las trabajadoras en huelga se han manifestado en la plaza de la Porta Pintada a las doce del mediodía. Reclama salarios ajustados al trabajo que realizan. Comisiones Obreras destaca que en las escuelas con plantillas menores a los seis trabajadores, éstos son autónomos por lo que no se han sumado a la huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00