Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Fernando López Miras: "Cada uno se tendrá que hacer responsable de lo que hace"

El presidente del PP de Murcia responde así a los audios desvelados por la Cadena SER

Fernando López Miras: "Cada uno se tendrá que hacer responsable de lo que hace"

PP Región de Murcia

El presidente del PP en la Región de Murcia y candidato a la presidencia autonómica, Fernando López Miras, ha asegurado en Lorca sobre los audios desvelados por la Cadena SER que aún no ha tenido la oportunidad de escucharlos: "Saben que desde las ocho de la mañana estoy con agenda primero de Gobierno y también de campaña, y no he podido escuchar el audio", aseguraba el presidente regional en una visita de campaña al IES 'Ramón Arcas Meca', en Lorca.

En todo caso, sobre el contenido de esa información, en la que una profesora de un colegio concertado de Cieza pide el voto para el candidato popular en esta localidad, Manuel Egea, tío del secretario general de la formación a nivel nacional, Teodoro García Egea, sostiene López Miras que "evidentemente, cada uno se tendrá que responsabilizar de lo que hace y lo que dice".

El candidato del PSOE, Diego Conesa, que ha hablado hoy sobre regeneración democrática ha señalado que se usa y abusa de las instituciones para "compras de votos y otras actuaciones" que averguenzan a la mayoría de la ciudadanía, por ello es necesario, dice un cambio por higiene democrática. "Lo que hemos visto, casos como Librilla, el Raal y otros que seguimos viendo, -añade Conesa- no se puede permitir". El candidato socialista dice que esto "es un régimen" que afecta a la cohesión social y sobre el que hay que "pasar página".

El candidato de Podemos, Oscar Urralburu, ha señalado que, sin generalizar, porque hay de todo, muchos colegios concertados forman parte de la famosa "red clientelar" de la que se habla en Murcia y "hoy tiene el rostro de este colegio de Cieza".

Desde Ciudadanos, su candidata a la presidencia de la comunidad Isabel Franco dice que escuchar este tipo de grabación "escandaliza" y se pregunta si la consejería de educación está haciendo algo para evitar estas situaciones al tiempo que exige una respuesta rápida y contundente por parte de la consejera Martinez Cachá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?