Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

CCOO y UGT instan a la patronal 'rancia' a que cumpla la ley sobre el SMI

Los sindicatos advierten a la Inspección de Trabajo a que investiguen ofertas de empleo en redes sociales para recolectar fruta a 6 euros la hora, que incurren en la ilegalidad

Ambos sindicatos se han concentrado a las puertas de CROEM y de San Esteban para exigir el cumplimiento de los acuerdos sobre SMI, salario mínimo interprofesional, sobre todo en lo que afecta al sector agrario, que es donde se están produciendo los principales incumplimientos.

La campaña emprendida por los sindicatos exige "el debido cumplimiento del pago del salario mínimo interprofesional (SMI)" de 900 euros por mes (cifra bruta) en 14 pagas al año en el sector agrario. Encarna del Baño, de UGT, denuncia que la patronal 'rancia' de la Región pretende bordear la ley, camuflando la subida salarial con más horas y complementos. Lo que supone estrategias propias de otros tiempos.

Santiago Navarro, secretario general de CCOO, conmina a los empresarios a que cumplan la ley, tal y como demandaban que hicieran los sindicatos cuando se aprobó la reforma laboral del PP, para acabar con las prácticas esclavistas que se siguen en el campo murciano.

CCOO y UGT ha instado a la Inspección de Trabajo que investigue publicaciones en redes sociales que ofertan empleos en el campo a 6 euros la hora, que incurren en la ilegalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?