El Valencia estará en el bombo 3 del sorteo de los grupos de la Champions
Aunque todavía hay muchos equipos por confirmar su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, el coeficiente UEFA y los clubes ya clasificados le otorgan al Valencia la condición de tercer cabeza de serie, el mismo lugar en el que estuvo la pasada temporada.

VCF / Cadena SER

Valencia
El año pasado también formó parte del bombo 3, pero la diferencia es que entonces hubo que esperar a finales de agosto, dependiendo de los resultados de todas las eliminatorias previas, para saber si el Valencia se quedaba en ese bombo 3 o pasaba al 4 con los equipos con peor coeficiente UEFA. Ahora, al haber disputado la pasada edición de la Champions y haber llegado después hasta las semifinales de la Europa League, el Valencia ya sabe al 100% que estará en el tercero de los bombos.
Y eso que aún quedan algunas ligas por terminar, por ejemplo la italiana; que falta por saber quiénes serán los campeones tanto de la Champions como de la Europa League, lo que condiciona también los bombos; y después quedarán por dilucidarse todas las eliminatorias previas que se disputan a lo largo del verano; pero ninguna de estas circunstancias influye para que sepamos que al Valencia le va a corresponder primero uno de los denominados 'cocos', después un equipo de notable enjundia con mejor coeficiente que el suyo, y por último uno de los en teoría más asequibles.
En el bombo de cabezas de serie estarán seguro estos seis equipos: Barcelona (no puede ser rival del Valencia en la fase de grupos al ser un equipo también español), Juventus, Manchester City, Bayern de München, Paris Saint-Germain y Zenit St. Petersburg. Y además entrarán aquí el ganador de la final de la Champions entre el Liverpool y el Tottehham, y el ganador de la final de la Europa League entre el Chelsea y el Arsenal.
En el bombo 2 habrá equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, a los que tampoco se podrá enfrentar el Valencia; el Porto, el Borussia Dortmund o el Napoli, además del perdedor de la final de la Champions, el Chelsea si no gana la Europa League, y podrían entrar también otros como el Shaktar Donetsk o el Ajax.
En el mismo bombo que el Valencia, o sea, que no podrán ser rivales en el grupo inicial, habrá equipos como el Benfica, Dinamo Kiev, Bayer Leverkusen y Salzburg. Luego, a caballo entre el bombo 3 y el 4, pero con plaza garantizada en la fase de grupos están el Celtic de Glasgow o el Copenhague; y seguros en el bombo más débil estarán el Dinamo de Zagreb, Racing Genk, Galatasaray, Leipzig y Lille.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




