Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Preocupación y cautela en Ford ante el anuncio de seguir con el plan de reestructuración

Desde la factoría, el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, resta importancia a la medida. Asegura que no afectará al grueso de la plantilla sino a los altos cargos y puestos intermedios

Imagen de archivo de Ford Almussafes /

Preocupación relativa y mucha cautela ante el anuncio de Ford de seguir con su plan de reestructuración que contempla ahora deshacerse de 7.000 empleados, un 10% de su plantilla. Desde la factoría, el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, resta importancia a la medida. Asegura que no afectará al grueso de la plantilla sino a los altos cargos y puestos intermedios. Eso, en Almussafes, podría reflejarse en las oficinas y también en las oficinas centrales de Madrid, pero no preocupa en exceso. Para Faubel el problema está en los planes de la dirección para el segundo semestre. De esos planes depende la carga de trabajo. Esa es la preocupación del comité de empresa.

Mientras tanto desde AVIA, la patronal de las empresas de la automoción de la Comunitat Valenciana, su presidenta, Mónica Alegre, se muestra cauta. Poco pueden hacer más que asumir los planes de la multinacional. Pero confían en que el nuevo anuncio de despidos afecte solo a directivos y que Ford tenga en cuenta que la planta de Almussafes es la más rentable que tiene en Europa.

Declaraciones de Mónica Alegre este martes en una pausa de la asamblea de AVIA que ha ratificado la apertura de la entidad a las nuevas empresas que trabajan en las nuevas tecnologías que incorporan ahora los vehículos: geolocalización, baterías para vehículos eléctricos, empresas de conectividad... De hecho, AVIA apuesta por la creación de un espacio de innovación. Donde todas las empresas del sector de la Comunitat Valenciana colaboren y compartan sus avances. Y mirando al futuro Mónica Alegre no se atreve a decir que sea 100% eléctrico. La electricidad es una opción, pero hay otras como el gas y el hidrógeno. Ella cree que al final se impondrá una mezcla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?