Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Fuentes (Cs) apuesta por "acabar con la corrupción en el Ayuntamiento"

La candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Cuenca asegura que exista una "excesiva" derivación de contratos a los mismos proveedores

Cristina Fuentes / Cadena SER

Cuenca

“Acabar con la corrupción en el Ayuntamiento” es uno de los compromisos que ha destacado la candidata a la alcaldía por Ciudadanos, Cristina Fuentes, en una entrevista electoral en Hoy por Hoy Cuenca. Fuentes ha insistido en que hay que revisar el cumplimiento de los contratos firmados por el Ayuntamiento porque considera que las distintas corporaciones han ido adjudicando la realización de servicios sin que luego controlen si las empresas adjudicatarias cumplen las condiciones estipuladas. Podéis escuchar la entrevista a continuación:

Entrevista con Cristina Fuentes, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Cuenca

22:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558440782_260084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes propone dotar a todos los barrios de zonas verdes, incluso a la Plaza Mayor que debería ser –según sus palabras- una plaza mucho más acogedora con árboles y zonas verdes. Asegura que éstas son fundamentales en una ciudad rodeada de naturaleza.

También ha apostado por convertir a Cuenca en un referente cultural instalando aquí el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha y saliendo a mostrar sus encantos a Madrid y Valencia para atraer turismo.

Respecto a la corrupción, asegura que existe en el Ayuntamiento por la excesiva derivación de contratos hacia los mismos proveedores. Esto, según Fuentes, ha creado una red clientelar que hay que eliminar.

La candidata no ha querido valorar el trabajo de los tres concejales de Ciudadanos que han estado en esta legislatura. Respecto a por qué no se ha contado con ellos, se ha remitido a las declaraciones del secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La mancha. Según ha dicho la formación naranja les ofreció estar integrados tanto en las listas municipales como en las autonómicas y fueron ellos los que lo rechazaron.

También se ha referido a Ángel Llorens, que va en la lista como número tres, tras ser concejal de Deportes en el equipo de gobierno. Ha señalado que el PP no ha sabido valorar las capacidades de Llorens al que ha definido como una persona de grandes ideas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00