Política

"Existe un riesgo real de un pacto del PSOE con la derecha de Ciudadanos porque nosotros negociamos políticas"

Entrevista Ángela Vallina, candidata de Izquierda Unida a la presidencia del Principado

Entrevista Ángela Vallina, candidata IU presidencia Principado

Entrevista Ángela Vallina, candidata IU presidencia Principado

13:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000188505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La ronda de entrevistas electorales llega a Izquierda Unida. Su candidata, Ángela Vallina, no esconde que resulta "complicado" sustituir a un político como Gaspar Llamazares aunque entiende que, por diferentes causas, "en política nadie es eterno". Se muestra convencida de que concurrir en solitario es "la mejor opción porque las confluencias no se pueden imponer. La militancia en Asturias votó con un 94% que no quería ir con Podemos".

Vallina defiende que el cambio en tan sólo un mes "es complicado de entender y puede haber desconcierto pero insistimos en que somos la Izquierda Unida de siempre". Sobre las encuestas recuerda que "a Gaspar (Llamazares) cuando se presentó le daban tres y luego fueron cinco. Las encuestas cuando se abran las urnas.

En materia de pactos considera que existe un riesgo "real" de un pacto PSOE-Cidadanos. "Es mucho más cómodo pactar con la derecha que con Izquierda Unida porque nosotros ponemos políticas encimas de la mesa. Por ética con sus votantes debería aclararlo".

Sobre medidas defiende una fiscalidad progresiva y no esconde su malestar con la actitud de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. "Todos los asturianos deberíamos pedir explicaciones porque están engañando. No es un mandato europeo y quieren ser los primeros de la clase a cambio de destruir la industria de Asturias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00