Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

RAGE 2, disparos y explosiones para arrasar el yermo

PS4, Xbox One y PC reciben este juego de acción gamberro en el que la destrucción es la protagonista

Casi una década después de su primera parte llega la continuación de RAGE, el juego de disparos en primera persona en el que vamos a arrasar con todo lo que se nos pone por delante en un inhóspito yermo. Muchas armas, explosiones y vehículos destructivos nos esperan en el nuevo título de ID Software (Doom) y Avalanche Studios (Mad Max).

En RAGE 2 tomamos el papel de Walker, el último Ranger conocido que debe seguir luchando en solitario por la justicia y la supervivencia. Y sobre todo contra las ansias de poder del General Cross, un malvado de cuerpo biónico que encabeza la organización conocida como ‘La Autoridad’, y que quiere controlar (y seleccionar) el resurgir de la sociedad humana después de la caída de un devastador meteorito. No va a ser nuestro único enemigo, ya que además de sus esbirros mutantes vamos a tener que despachar a centenares de carroñeros y saqueadores que recorren el yermo emboscando a los incautos.

RAGE 2 es un juego de disparos en primera persona en mundo abierto. Tiene su historia principal que nos lleva a hacer misiones para tres personajes importantes, pero lo más divertido es recorrer su amplio mapa descubriendo asentamientos, tesoros y rampas gigantes con las que jugarnos el pellejo a bordo de un bólido. Y esta exploración más allá de los puntos principales del mapa es muy necesaria: debemos descubrir las arcas para potenciar nuestro personaje con más armas, más habilidades y mejores vehículos. El desarrollo de la historia no es ninguna maravilla, pero los amantes de la acción más salvaje tampoco necesitamos mucho más, ¿o es que ya no os acordáis de Doom?

Escopetas para los encuentros cercanos / Id Software/ Avalanche Studios/ Bethesda

Y es que el sistema de combate también es muy Doom, con movilidad frenética, precisión, un buen arsenal, habilidades destructivas en el cuerpo a cuerpo y decenas de mutantes que nos rodean pidiendo caña. Según vamos abriendo arcas vamos a ir adquiriendo nuevas capacidades y armamento hasta convertirnos en un superhéroe casi imparable capaz de despedazar a nuestros enemigos por tierra y aire. Vamos a manejar con soltura bumeranes afilados, armas de asalto, devastadoras escopetas o cañones de pulsos súperpoderosos. Son todas mejorables, como las habilidades para crear barreras o desmembrar a los enemigos en el cuerpo a cuerpo. Y por si todo esto fuera poco, a medida que eliminamos enemigos se llena nuestro medidor de sobrecarga para disfrutar temporalmente de más daño, más salud y sobre todo más balas para destruir todo a nuestro alrededor de forma salvaje.

El mundo de Rage 2 esconde algunas sorpresas, aunque podría haber más para aprovechar su tamaño. Desde meteoritos plagados de nanotritos para mejorar nuestro personaje, a asentamientos pacíficos con comerciantes donde deshacernos de la chatarra, circuitos de carreras o guaridas ocupadas por saqueadores a los que machacar sin piedad. También podemos cruzarnos con enemigos durante nuestros viajes, tanto en forma de vehículos individuales como de gigantesco convoy estilo Mad Max. Si nos limitamos a los puntos de las misiones principales nos vamos a perder la mayoría, por lo que es recomendable moverse para ampliar horizontes, contactos y equipo.

Combates a bordo de vehículos destructivos / Id Software/ Avalanche Studios/ Bethesda

Audiovisualmente RAGE 2 está a buen nivel. El mapa es bastante grande y el nivel de detalle también, con un rendimiento impecable al menos en su versión para PS4 Pro, sin tirones u otros fallos. Las armas tienen buenos diseños, un aspecto en el que también destacan los vehículos y asentamientos enemigos, muy bien adaptados al contexto postapocalíptico de decadencia y reciclaje extremo. La potente banda sonora y efectos acompañan la acción, y el doblaje al español está a buen nivel. En cuanto a duración, si nos limitamos a seguir la historia podemos completarla en unas diez horas, pero la exploración de resto de puntos del mapa nos deparará bastantes más. Además sus creadores han prometido incluir eventos dinámicos y desafíos de comunidad con recompensas especiales, así como nuevos enemigos, vehículos, misiones y trucos.


Más actualidad


Esta semana ha llegado a las tiendas Sonic Team Racing (PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC), la apuesta de SEGA por tener su propio ‘Mario Kart’ con personajes del universo Sonic como el propio erizo azul o Knuckles. Es un juego de carreras divertido, espectacular y familiar, y cuenta con características propias como las carreras por equipos. Los diferentes personajes se clasifican por sus valores en velocidad, potencia y técnica, y es necesario disponer de un equipo equilibrado para conseguir la victoria. Cuenta con 21 circuitos, modo cooperativo local y multijugador online, y no faltan la velocidad vertiginosa, los derrapes, los saltos acrobáticos con rampa, los anillos y las cajas sorpresa con potenciadores para dar la vuelta a la carrera.

Guilty Gear 20th Anniversary Pack, una de las sagas más importantes del mundo de la lucha en dos dimensiones, acaba de aterrizar para Nintendo Switch en versión física. Incluye el juego original de 1998 con sus 25 luchadores y también Guilty Gear XX Accent Core Plus R, además de un libro de arte de la saga con ilustraciones inéditas hasta la fecha. Ya podemos volver a repartir caricias con luchadores como Sol o Ky, ahora en la híbrida de Nintendo.

Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC acaban de recibir Puyo Puyo Champions, la última entrega de la franquicia de puzzles en la que buscamos juntar bolas de colores para hacerlas explotar y conseguir el máximo número de cadenas posible. Está diseñado específicamente para competir online y cuenta con un modo específico para competir en torneo de ocho jugadores. Sus textos están en español y el doblaje puede escucharse en su japonés original.

Rock of Ages 2 Bigger and Boulder acaba de aterrizar para Nintendo Switch. Y, como en su primera parte, nos propone sembrar el caos en las construcciones enemigas estampándoles una gigantesca roca rodante, todo envuelto en humor y surrealismo histórico, con un aspecto inspirado en los créditos de los Monty Python. Vamos a enfrentarnos a obras de arte históricas como la esfinge el pensador en hilarantes encuentros nunca vistos. Con mejoras en la física de la destrucción, esta segunda parte cuenta con modo multijugador hasta para cuatro jugadores. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?