Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los bomberos de Badajoz tardan una media de 35 minutos en acudir a una llamada

Una de las mejores iscoronas la registra el parque del CPEI de Mérida, que atiende en 15 minutos, por contra el parque de Herrera del Duque puede demorar hasta 50 minutos en acudir a una urgencia

Los bomberos de la diputación de Badajoz tardan una media de 30 o 35 minutos en acudir a cualquier punto de la provincia desde que reciben una llamada de emergencia.

Una de las mejores isocronas que registra un parque del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz es el parque de Mérida, el que mayor actividad aglutina y desde donde logran acudir en su radio de acción en apenas 15 minutos.

El parque de Herrera del Duque, por contra, registra el peor dato con que puede demorar hasta 50 minutos en acudir a una llamada de emergencia. Lo dice en la SER José Luís Marín, diputado encargado del CPEI.

Según arroja la Memoria relativa a 2018 del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, las intervenciones de los bomberos del ente provincial bajaron hasta las 3.400 en total el pasado año, de las más de 3.950 del 2017. Ello debido a una caída de hasta 500 actuaciones menos en incendios en pastos, que pasaron de 1300 actuaciones a 800 en toda la provincia.

El parque de bomberos de Mérida sigue siendo, como es habitual, el que más actuaciones lleva a cabo en Badajoz, ya que atiende a más de 100 mil habitantes, al sumar también las localidades de alrededor y dos autovías, A-5 y A-66 que atraviesan la capital autonómica. Un parque que realiza casi 1000 actuaciones al año, una media 3 al día.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?