Inaugurada la Feria de Dulces de Monjas
Se celebra en la Galería 'Cerdán'
Talavera de la Reina
El alcalde, Jaime Ramos, ha asistido al inicio de la VIII edición de la Feria de Dulces de las Monjas que tendrá lugar hasta el próximo 26 de mayo en la Galería Cerdán (calle Puente Nuevo, 6).
La Feria está promovida por octavo año consecutivo por la parroquia Jesucristo Redentor, que atiende a los barrios de El Paredón de los Frailes, San Antonio y Santa María, así como cuenta con la colaboración de la Galería Cerdán y el Ayuntamiento de Talavera.
El párroco, David Rodríguez, ha recordado que se pueden encontrar 150 variedades de diferentes dulces y otros productos artesanos de 17 comunidades religiosas de la diócesis de Toledo, además de otras 46 de 22 diócesis españolas, lo que en total suman 63 monasterios.
Ramos ha señalado que el objetivo de esta feria es benéfico con el fin de ayudar a los monasterios participantes y colaborar con las necesidades de la parroquia organizadora.
Además de dulces se pueden encontrar a la venta otros productos artesanos como leche, queso, miel, vinos, empanadas, hornazo salmantino, rosarios, jabón casero e imágenes religiosas.
El alcalde ha compartido el inicio de esta edición con el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien ha llevado a cabo la inauguración de la Feria.