Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Consejo de Gobierno da el OK a los 10 minutos de espera máxima en urgencias

Esta semana se publicará en el diario oficial y en unas semanas entrará en vigor

El anunciado decreto del Gobierno Regional sobre los tiempos máximos de espera en urgencias se publicará este miércoles en el DOCM y entrará en vigor en 20 días tras su aprobación este martes en el último Consejo de Gobierno de la legislatura.

Tras él ha comparecido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que recuerda: serán un máximo de 10 minutos para el triaje (la clasificación de los pacientes que van llegando a urgencias siempre que no sean graves) y se permitirá el acompañamiento especialmente de discapacitados y embarazadas. 

En el caso de esperas ante posibles ingresos el tiempo máximo será de 12 horas. Según datos de Fernandez sigue subiendo el número de usuarios de urgencias, aun así no ha habido, según él, momentos de máxima dificultad en los servicios de la región. 

El Consejo de Gobierno también ha aprobado otro decreto para ordenar y regular la formación especializada, crear nuevas unidades docentes y la creación de una comisión que será la que vaya sacando las ofertas.

Fernandez también ha informado de la aprobación de dos montantes económicos para equipamientos en dos hospitales de la región: un millón de euros para el de Albacete y 5,5 millones y medio para el de Toledo que, augura el consejero, en 6 meses podría finalizar su compleja fase de equipamiento para abrir ya a principios del año 2020.  

Otro montante aprobado por el gobierno ha sido de 238 mil € para un convenio Nipace-Fundación Parapléjicos y un proyecto que ayudará a andar a niños con parálisis cerebral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?