Sociedad
Huelgas

Las educadoras de escuelas infantiles anuncian nuevas movilizaciones

Unos 64.000 profesionales con una Formación Profesional Superior verán incrementada sus nóminas en 30 euros más

Pedro Ocaña: "Hablamos de personas con una formación que cobrarán 930 euros mensuales brutos"

Pedro Ocaña: "Hablamos de personas con una formación que cobrarán 930 euros mensuales brutos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000452537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Tras siete años con los sueldos congelados, las educadoras de escuelas infantiles privadas, comenzaran a cobrar a partir de ahora 30 euros más de lo que venían percibiendo, por lo que su salario bruto mensual llegará a los 930 euros a lo largo de 2019.

Se trata de 64.000 profesionales con una Formación Profesional Superior cuyo convenio colectivo se acaba de actualizar después de que esta semana salieran a las calles a protestar por su situación laboral. 

Unas movilizaciones que podrían volver a repetir, tal y como ha asegurado el secretario general de Enseñanza de Comisiones Obreras, Pedro Ocaña, ya que algunas educadoras rozan la pobreza.

Ocaña recuerda que la situación "estaba a punto de revertirse", sin embargo "el resto de sindicatos" firmaron el convenio "en contra de la opinión mayoritaria de las trabajadoras del sector", añade. Y que no soluciona, dice, ninguno de los problemas con los que cuentan las trabajadoras de esta etapa educativa de 0 a 3 años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00