Economia y negocios
Elecciones municipales 2019

"Córdoba necesita un alcalde de IU capaz de reclamar al Gobierno y a la Junta"

El candidato de Izquierda Unida, Pedro García, reclama a la Junta y al Gobierno inversiones en materia de rehabilitación de vivienda

Pedro García y Amparo Pernichi durante la rueda de prensa en la Plaza de la Corredera / Cadena SER

Córdoba

Izquierda Unida ha propuesto hoy su Plan para Rehabilitación de Viviendas y ha pedido para ello colaboración de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central. Una aportación que cifran en 50 millones de euros, que se debería sumar a la aportación municipal de más de 1,5 millones de euros que ha hecho ya el ayuntamiento.

Dice Pedro García que Córdoba "necesita un alcalde de Izquierda Unida, que sea capaz de reclamar a las administraciones las principales necesidades de Córdoba".

La propuesta pasa por la puesta en marcha de una Oficina de Rehabilitación para el Casco Histórico. La formación pretende impulsar durante el próximo mandato la regeneración y rehabilitación de viviendas en zonas como Figueroa, Sector Sur o Axerquía Norte.

Amparo Pernichi, por su parte explica qué otro tipo de propuestas incluye su formación para el casco histórico. Unas propuestas que se llevarán en un plan consensuado con los vecinos y que incluiría actuaciones como el entoldado de las calles, para mitigar las altas temperaturas, implantar las zonas de máxima velocidad 30 kilómetros por hora, en las calles del casco histórico, con espacios en los que se compatbilicen otras de máximo diez kilómetros por hora, para hacer convivir vehículos y bicicletas.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00