Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Liga Smartbank
Deportivo

Loira advierte: "Si no ganamos nosotros habrá elecciones pronto"

El candidato presenta su proyecto para la parcela deportiva

Martínez Loira presenta su candidatura / Adrián Candal

A Coruña

Jesús Martínez Loira aventura inestabilidad en el club si el próximo martes vencen Paco Zas o Fernando Vidal. "Los demás parecían figurantes. Nosotros somos un equipo", explica el ex asesor de Tino y de Lendoiro. Aventura Loira un panorama de enorme inestabilidad y presume de ser el único que ha explicado con detalle un proyecto en condiciones para un club de fútbol. "Si no ganamos nosotros habrá elecciones pronto. Habrá inestabilidad".

Más información

Sobre sus opciones de poder ser el nuevo presidente del Dépor, Loira ve cada día más optimismo: "cada día que pasa lo veo mejor. La clave para el futuro está aquí", resalta.

Y es que el candidato Jesús Martínez Loira presentó este miércoles su idea para el área deportiva del club. Según sus palabras, clave para hacer las cosas bien. El objetivo principal es que el primer equipo llegue a Primera en el menor tiempo. El peso de la intervención la llevó Tito Ramallo, quien sería director técnico del Deportivo. "Son proyectos ante todo sostenibles", anuncia el candidato. Dio también varios nombres seguros si alcanza el poder en el club. Loira anunció que Oscar Gilsanz sería el entrenador del Fabril y que Joan Capdevila sería el enlace entre el equipo y la directiva.

Loira explica que quieren hacer al Depor "fuerte desde las estructuras y lo nutriremos con deportivistas". Uno de los grandes cambios vendría a la hora de tomar decisiones como puede ser la contratación o despido de un entrenador, que pasarán por un filtro de varias personas. "Todas las decisiones deportivas serán contrastadas y no dependerán de una o dos personas", avisa Loira. Una clara referencia a la poca estabilidad en esta área que se produjo en la época de Tino Fernández.

El proyecto de Tito Ramallo para el área deportiva

De una forma extensa y con detalle, Jesús Martínez Loira presentó la estructura del área deportiva. Con la dirección y el trabajo de muchos años detrás de Tito Ramallo, el grupo del candidato anunció la creación de oficinas técnicas propias en fútbol profesional, fútbol formativo y femenino. "Intercomunicadas entre sí y coordinadas", una serie de estructuras que busquen que cada sección se encargue meramente de sus cometidos. Para ello, habrá un servicio de atención logística al futbolista, una dirección de la ciudad deportiva que se encargue de todas las necesidades de los campos y se reforzará también el  Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista (SARF)

También se habló del estilo que se pretende. Tanto Loira como Tito Ramallo aseguran que se buscará el fútbol que gusta a Riazor. "Sabemos qué fútbol gusta en Riazor", afirma Loira. El juego combinativo será el eje central de todos los equipos. ""Queremos al jugador de talento.Todos nos acordamos de Bebeto, Djalminha, José Luís... Todo a través de esa idea. Ese es el fútbol que nos gusta. Eso tenemos que provocar", concluye Tito Ramallo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00