Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Contigo impulsará un plan de pedanías dotado con ocho millones de euros

La formación ha presentado alguna de las actuaciones que esperan poner en marcha en la próxima legislatura

Radio Elche Cadena SER

Elche

Contigo han presentado esta mañana un plan de pedanías que estará dotado con ocho millones de euros. El número dos de la candidatura, Juan Antonio Sempere, ha señalado que el actual gobierno municipal no ha tenido en cuenta durante el mandato a las partidas rurales. Por ello, desde Contigo impulsarán diferentes medidas con una partida presupuestaria concreta.

Sempere ha explicado que entre las principales actuaciones destaca la creación de un área recreativa en la playa de La Marina, así como un vial peatonal que uniría el casco urbano con este espacio. También apuestan por construir un centro social en Arenales acompañado de más aparcamientos y escuelas infantiles en las pedanías de Torrellano y El Altet.

El plan contempla, además, la mejora de la iluminación en zonas como el camino del cementerio de Torrellano o la vía que conecta el casco urbano de Valverde con la carretera de Santa Pola. Asimismo, Contigo espera dotar de más retenes 24 horas de la Policía Local para las partidas de mayor población.

Juan Antonio Sempere ha indicado que, por otra parte, se llevará a cabo un plan de reasfaltado de todas las carreteras de competencia municipal. Además, ha afirmado que recuperarán las antiguas escuelas de El Altet, impulsando más espacios públicos destinados a actividades culturales, festeras y lúdicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00