Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas vacacionales

La Asociación de Viviendas Turísticas pide que se amplíen hasta 26.000 las plazas turísticas

El techo se encuentra en las 20.500

Cadena SER

Ibiza

Desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera han pedido que se amplíen las plazas turísticas hasta las 26 mil, en estos momentos el tope está en las 20.500 y lo consideran insuficiente.

Desde el colectivo dicen que se les debe tener en cuenta a la hora de ordenar normativamente al sector turístico dado el peso que tienen ….. Por esto critican también el precio que el Consell ha fijado para cada una de las plazas... Dice que es exagerado y no se adecúa a la realidad de sus negocios ya que se ha homologado a las tarifas de las plazas hoteleras... Explican desde AVAT que este hecho es una invitación para que algunos propietarios se vayan a la oferta ilegal… Muestran por otra parte la preocupación del sector ante el oscurantismo del funcionamiento de la bolsa de plazas.

También se mantienen totalmente contraria a una hipotética legalización de los pisos turísticos en Ibiza... Insiste en que en un edificio residencial no deben coexistir plazas residenciales con turísticas... Otra cosa es, dicen, que un edificio de apartamentos que integrantes se dedique a la explotación turística ya sea de un propietario o de varios.

Asimismo se adhieren a la petición de la PIMEEF para que se cree una oficina única contra el intrusismo que coordine las denuncias de la oferta ilegal en todos los sectores y la transmita a todos los órganos competentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00