Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Alejandra Ferrer reclama una oficina integral de vivienda en Formentera

El candidato de Sa Unió dice que son la opción de cambio y el PSOE confía en mantener la tendencia de las generales

Elecciones en Formentera: entre la continuidad y el cambio

Elecciones en Formentera: entre la continuidad y el cambio

34:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558523888_344068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La candidata de Gent Per Formentera, Alejandra Ferrer, dice que una vez que se ha conseguido con gobiernos de su formación dotar a la Pitiusa menor de las infraestructuras e instalaciones necesarias "ha llegado el momento de pensar más en las personas, apostando por una Formentera 365 días". Ferrer afirma que se tiene que conseguir que el turismo, el gran motor de la economía "revierta también en el bienestar y en la calidad de vida de los residentes".

Ferrer aspira a revalidad la mayoría absoluta aunque asume que "no es tarea fácil". Recuerda que se ha conseguido en pocas ocasiones y a la hora de posibles pactos deja claro que solo pactarían con el PSOE, tal y como ya han hecho en dos de las tres últimas legislaturas.

Entre los retos prioritarios para los próximos años coloca en primer lugar la petición al Govern para  el desarrollo ley de transporte marítimo y resalta que también "debe solucionar la problemática actual de las excursiones de un día a la isla".

Sobre el problema de la vivienda, Ferrer dice que han cedido un nuevo solar al Govern para la construcción de más VPO; pero deja claro que la falta de pisos del mercado residencial "no se arregla más vivienda pública o con más construcciones". Reclama la puesta en marcha de una oficina integral del IBAVI en la isla "con una bolsa de vivienda y que pueda asesorar tanto a inquilinos como a propietarios".

Ferrer dice que también la regulación del alquiler turístico debe servir para incrementar la oferta residencial.

La candidata de Gent per Formentera se marca también como objetivos prioritarios, una vez que ya tienen las competencias, la regulación de fondeos en s’Estany des Peix. Asimismo, reclama más medios para regular el fondeo en todo el litoral de la isla.

Sa Unió se presenta como la opción de cambio

El candidato al Consell de Formentera de Sa Unió, Lorenzo Córdoba, no quiere que se etiquete su candidatura como una opción de derechas aunque recordemos que es una coalición entre Partido Popular y Compromís.

Dice que son "insularistas" y en todo caso lo que no quieren son "extremismos". Córdoba afirma que si gobiernan harán políticas "que beneficien a Formentera y algunas veces serán más progresistas y otras más conservadoras".

Para Cordoba las cuestiones prioritarias pasan por una nueva contrata de limpieza, también de transporte público y sobre todo una política de vivienda que palie la grave situación que viven en la isla por la falta de inmuebles para trabajadores y los precio. Asegura que "hay que construir viviendas de protección y también ayudar a los propietarios para darles seguridad y pongan sus pisos en el mercado para todo el año y no solo para los turistas".

El PSOE confía en repetir la tendencia de las Generales

Por su parte la candidata socialista al Consell de Formentera, Ana Juan, confía en poder seguir con la tendencia de las elecciones Generales y poder gobernar la institucio. En estos momentos no quieren hablar de pactos. Quieren hacer "un cambio en la manera de gestionar la institución".

Su prioridad también es la vivienda, hay que negociar dice con el resto de instituciones "que tienen las competencias para apoyar la construcción de viviendas de protección oficial y crear ayudas para los que tienen más difícil acceso".

Otra de su proyecto básico pasa por la ejecución de  un plan de inversiones para determinadas zonas de la isla "que han estado abandonadas  estos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00