Política
Huelgas

Desconvocada la huelga de basura

La convocatoria estaba prevista desde este martes noche, pero finalmente y después del Sercla se decidió su retirada por parte de los trabajadores de FCC, la empresa encargada del servicio

No habrá huelga de basura en la capital jiennense / www.puertabarrera.com

Jaén

Se desconvoca la huelga de basura. La convocatoria estaba prevista desde este martes noche, pero finalmente y después del Sercla se decidió su retirada por parte de los trabajadores de FCC, la empresa encargada del servicio. Informaba el comité de empresa que, en la reunión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, el denominado comúnmente Sercla, se ha logrado llegar a un preacuerdo.

Recordamos que las razones que llevaban a los trabajadores a ir a la huelga eran varias, como la necesidad de un aumento salarial y vacaciones. Asimismo, causó mucho malestar entre la plantilla y el sindicato mayoritario, USO, la supuesta investigación privada a diversos trabajadores.

El preacuerdo al que se ha llegado entre empresa y trabajadores, aprobado por mayoría, consiste en mantener el convenio vigente durante 2019 y establecer un calendario de negociación para el año 2020. Dicen haber llegado a la decisión de desconvocar la huelga por la ciudadanía. Recuerdan que llega un momento muy delicado para la ciudad con diversas acciones como el World Padel Tour que comienza este miércoles o la celebración de las elecciones municipales el próximo domingo y no querían sentirse responsables de ofrecer una mala imagen de una ciudad que ya cuenta "con un pésimo estado de suciedad", afirman.

Pero la lucha no acaba aquí, aseguran. Ya han advertido los trabajadores y el sindicato mayoritario USO que se va a seguir luchando para que se respeten los derechos laborales establecidos en el convenio. Además, exigirán que se cumpla de forma escrupulosa el pliego de condiciones del Ayuntamiento. Y, por supuesto, que se recuperen los puestos de trabajo perdidos desde el inicio de la nueva contrata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00