Sociedad
Obras públicas

El Ayuntamiento cede y revisará las obras del colegio 'Alfredo Cazabán'

El AMPA lamenta que se hayan tardado siete meses en reconocer los graves fallos que han provocado numerosas humedades en varias aulas del centro

Estado de la cubierta del colegio después de las obras. / Francisco Manuel Amaya

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén finalmente revisará el contrato y la obra que se ejecutó en el Colegio 'Alfredo Cazabán' el pasado verano y que ha sido objeto de numerosas críticas por parte de los padres y madres del centro educativo al registrarse varias humedades en diferentes aulas del centro educativo. El presidente del AMPA, Francisco Manuel Amaya, ha indicado que "esto se podía haber hecho mucho antes aunque nos sentimos satisfechos porque se ha hecho lo que pedíamos".

En un escrito firmado por el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, se especifica que la verificación se haga "tanto desde el punto de vista jurídico como técnico" realizándose "a la mayor brevedad posible". De esta manera, se pone punto y final a una serie de cuatro escritos, el último hace poco más de un mes, que han presentado durante los últimos siete meses, prácticamente, desde que comenzó el curso escolar y empezaron a surgir los problemas.

Detalle de la obra realizada en la cubierta del colegio 'Alfredo Cazabán'. / Francisco Manuel Amaya

El colectivo de padres llegó a encargar un informe a un ingeniero técnico en el que denunciaron las numerosas irregularidades como los "enormes desajustes entre las partidas presupuestadas y las ejecutadas". También critica la falta de gestión de los residuos ya que no se hizo "mediante contenedores ni mediante camiones tal y como consta en la memoria valorada" según el último documento presentado.

El siguiente paso será que la Oficina de Control de Contratos del consistorio realice la revisión anunciada para, posteriormente, arreglar los desperfectos de la cubierta de este colegio de la capital que tantos problemas han causado durante el presente curso escolar.

Amaya ha señalado que, una vez que han logrado el objetivo que perseguían, han optado por desconvocar una protesta que varios padres estaban preparando de cara al próximo viernes, 24 de mayo, debido al enfado que ya tenían muchos progenitores ante el paso del tiempo y ver que no llegaban soluciones.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00