Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Podemos prioriza la apuesta por el empleo digno y de calidad en Linares

Es uno de los puntos fundamentales de su programa en el que también destaca el apoyo al sistema de servicios públicos, el modelo de ciudad verde y la puesta en valor del patrimonio en el municipio

Miembros de Podemos Linares acompañan a la diputada Isabel Franco / Cadena SER

Linares

Podemos Linares vuelve a salir en defensa del sistema de servicios públicos en la ciudad, así como de la puesta en valor del patrimonio cultural y la aplicación de un modelo de municipio verde y sostenible. Son algunas de las cuestiones que marcan en su programa electoral como prioridad. Todo sin olvidar el principal reto, la recuperación del empleo digno para que, según comentan, "nadie tenga que marcharse fuera para poder ganarse el pan"

De este asunto ha hablado una de las caras más conocidas en la formación morada, Isabel Franco, durante un encuentro con la ciudadanía en el establecimiento de ocio linarense "Pub Más Madera". La diputada, natural de Bormujos (Sevilla) asegura que la intención de Podemos es "promover el empleo entre las personas mayores de 45 años, especialmente, entre las mujeres que son las que tienen los empleos más precarios". En el plano local, la ciudad de Linares merece, en su opinión, volver a ese lugar "de empleo sostenible, duradero y de calidad".

Además, Podemos sigue defendiendo otras cuestiones como la puesta en valor del patrimonio cultural de una localidad que, de otro lado, debe mostrar su lado más sostenible y verde: "Tenemos que reconducir la industria hacia lo sostenible y que cuide el medioambiente", matiza Franco. En este sentido, la candidata a la alcaldía linarense, Inmaculada López, reflexiona sobre la importancia de proteger "edificios históricos del casco antiguo", así como construir los mecanismos necesarios para "facilitar el acceso a una vivienda para familias necesitadas".

Estas son algunas de las iniciativas que, junto a militantes asistentes al acto, han discutido justo cuando el partido encara la recta final de su campaña electoral. Por delante, en la agenda, tienen previsto instalar una mesa informativa en el centro de la ciudad mañana jueves o, por ejemplo, un recorrido por el patrimonio histórico linarense para el viernes 24 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00