Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
Hoy por Hoy Mallorca

Debate sobre territorio con ecologistas y la patronal del Rent a Car

Tres expertos analizan qué se ha hecho en estos 4 años y qué piden a los partidos en la próxima legislatura

Debate sobre territorio con ecologistas y la patronal del Rent a Car

Debate sobre territorio con ecologistas y la patronal del Rent a Car

28:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558528018_123849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Último debate sectorial que hemos celebrado en Hoy por Hoy Mallorca, en periodo electoral, y que ha girado en torno al modelo económico y medio ambiente en las Islas. Debate que hemos compartido con la portavoz del GOB, Margalida Ramis; Pau de Vílchez, profesor de la UIB y Ramón Reus presidente de Aevab. 

Margalida Ramis, considera que el pacte ha acertado con leyes como la del cambio climático, protección d'es Trenc o de la posidonia pero dice que son sólo medidas puntuales. Asegura que "es necesario revisar el modelo insostenible que predomina en Baleares".

En la misma línea se expresa el miembro del laboratorio sobre Cambio Climático en la UIB, Pau de Vílchez. Habla de algunas "leyes valientes del Govern" aunque cree que "la gran asignatura pendiente es el Consell de Mallorca". 

Respecto a la guerra declarada por el Govern a los coches con gasolina o diésel, Ramón Reus, presidente de la patronal, "ve imposible asumir ahora mismo que en 2030 toda la flota sea eléctrica". Dice que "faltan medios" y que ahora mismo es un objetivo que no se puede alcanzar. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00